CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrena Paw Patrol: la bomba de marketing de ViacomCBS para enfrentar a Disney

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
"Paw Patrol: The Movie" llega a los cines y al streaming Paramount+. Es uno de los productos con el que ViacomCBS busca pelear con Disney.

El estreno de “Paw Patrol: The Movie“, la película basada en la serie infantil animada que trata de un grupo de perros rescatados que protegen a su comunidad, tiene un verdadero arsenal de mercadotecnia de ViaconCBS por detrás.

¿La explicación? Es la gran apuesta de la compañía detrás de Paramount+ para tratar de que este servicio de streaming compita en igualdad de condiciones frente a gigantes como Disney+.

El respaldo de marketing es millonario: sólo en Nickelodeon y otros canales de la compañía se publicaron 1.900 anuncios de televisión promocionando el film.

Además, firmó acuerdos con más de 190 compañías como Kellogg y Best Western. Además, con la compra de productos como juguetes, se están ofreciendo pruebas gratuitas de Paramount+.

La estrategia es buscar generar un espacio a partir del éxito de las franquicias como Bob Esponja, iCarly y las Tortugas Ninja.

Por ahora, está en clara desventaja. El tiempo dirá si logrará una cuota de mercado aceptable entre los servicios de streaming que apunta a niños.

Paw Patrol ViacomCBS

La guerra por los suscriptores de los servicios de streaming es feroz y lo que pase en estos años (tal vez meses) definirá el futuro de la industria. En realidad, determinará quiénes serán los líderes y quiénes lo que correrán desde atrás.

Por ahora, Paramount+, de ViacomCBS, está muy lejos en las apuestas. Es que lo cierto es que Disney parece ser el estándar en términos de crecer y monetizar franquicias.

Para los analistas, la película de Paw Patrol es una prueba de fuego en términos de éxito o fracaso de Paramount+, ya que se estrena este viernes 20 de agosto de forma simultánea en cines y en streaming.

La película “Paw Patrol” es la primera vez que ViacomCBS ha usado toda su potencia como holding de la industria para promocionar a Paramount + y tratar de que más personas se sumen al servicio que creó con la fusión de CBS y Viacom.

La llegada de “Paw Patrol: The Movie” a Paramount+ es parte de las estrategias habituales de los servicios de transmisión para sumar clientes. El contenido es la clave para generar nuevos suscriptores. Es el primer imán con el cual se atrae a la gente.

Sin embargo, hay un problema. “Paw Patrol: The Movie” es un éxito, pero está lejos de garantizarle a Paramount una victoria. Es que la película apunta a un público limitado en edad en comparación con las ofertas multigeneracionales de Marvel, la poderosa espada de Disney.

Por otra parte, en cuanto a servicio de transmisión, ViacomCBS está lejos del resto.

Tiene 42 millones de suscriptores, en comparación con los 175 millones de Disney, según Reuters.

Mientras tanto, ViacomCBS está tratando de sumar escala. Por eso no sorprende que esta semana anunciara un servicios de transmisión en conjunto con Comcast que se llamará SkyShowtime y se lanzará en los mercados europeos más pequeños en 2022.

 

 

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados