Estrategias para incrementar las ventas que debes conocer

HubSpot indica que hasta un 40 por ciento de los vendedores que participaron en su estudio, indicaron que la prospección es la parte más difícil de su trabajo.

Cada vez son más los retos que se afrontan al tratar de consolidar ventas, podría decirse que estar en este departamento es una de las posiciones más difíciles que se pueden enfrentar a nivel profesional y fuera de este. Especialmente cuando el panorama no es muy alentador y todo apunta a que la automatización de distintos procesos es una amenaza constante para las personas dedicadas a vender. Datos de CMO Council indican que la automatización genera hasta un incremento del 14.5 por ciento en la productividad de las ventas y una reducción de los gastos generales en marketing de hasta 12.2 por ciento.

Dentro del mundo de las ventas, uno los principales retos es la prospección, así lo revela una investigación realizada por HubSpot, donde 40 por ciento de los vendedores que participaron en el estudio, indicaron que la prospección es la parte más difícil de su trabajo. Y con la apuesta cada vez más fuerte hacia la automatización, es bueno saber qué se puede hacer para mejorar las ventas. Por ello, aquí hay algunas estrategias a emplear:

  • Usa el conocimiento

La confianza es fundamental para establecer una relación con cliente potencial, por ello una de las mejores maneras de ganarla es a través del conocimiento de la industria y el negocio. Para todo encargado de gestionar ventas, es recomendable mantenerse al día con todo lo que ocurre en su entorno profesional y en la industria donde se desarrolla, incluyendo a la competencia.

  • El storytelling es importante

Más allá del uso de datos estadísticos en un pitch y la prioridad a los datos cuantitativos sobre los cualitativos, se debe considerar el uso de historias o storytelling en la presentación de casos de éxito para dejar una buena primera impresión con un prospecto. Posterior a ello es cuando los datos y estadísticas pueden compartidas.

  • Establece metas

Cuando se trata de ventas existe un punto en el que la motivación se puede ver afectada después de un lapso de tiempo, ante ello la recomendación consiste en establecer metas dependiendo del tiempo promedio en que tarda en gestarse una venta, ya sea días, meses o incluso años. El establecimiento de metas ayuda a mantener la motivación y conocer el rendimiento actual con el que se trabaja. Se puede considerar el número de prospectos, llamadas, correos, etc.

  • Ten presente tu posición

Parte de obtener la confianza de un prospecto se encuentra en mantener la confianza en uno mismo y en la marca o producto que se representa. Conservar la postura, mantenerse profesional y confidente son algunos pasos a ejecutar cuando se recibe una critica o ataque durante un pitch de venta.

Aunque no existe una formula secreta para convertirse en el mejor vendedor del mundo, seguir recomendaciones como estas puede ser un buen paso a la obtención de mejores resultados que vayan trazando el camino o las pautas para mejorar la efectividad.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299