x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de marketing de Lady Gaga que debes conocer

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
9 mil millones de dólares generó la NFL sólo el año pasado

Luego del anuncio de que Lady Gaga estará a cargo del show de Medio Tiempo del Super Bowl LI que se jugará el primer domingo de febrero de 2017 en Texas, los usuarios de redes sociales inmediatamente convirtieron el tema en tendencia en Twitter con el hashtag #GAGASUPERBOWL.

Y es que la cantante es una de las más populares en redes sociales y el deporte uno de los más populares ( 23.3 millones de seguidores sólo en México), se obtiene un tema que en cuestión de minutos se convierte en central. Sin embargo, la popularidad de Lady Gaga no es el único factor que la llevará al esperado medio tiempo, también las acciones de marketing que ha desarrollado durante el año.

Marketing político

La popera se sumó a la campaña de Hillary Clinton, tal como otras famosas como Cher, Amy Schumer, Lena Dunham, Julianne Moore y Katy Perry, a quien intentará superar con el show de este año.

Marketing social

Casa Hogar Cabo AC es la institución en que la cantante decidió donar su tiempo y realizar otras acciones a favor de niños sin hogar. Este tipo de estrategias incrementan la exposición de la campaña, en este caso de la marca Lady Gaga, 89 por ciento, según Social Media Examiner.

Marketing musical

Lady Gaga le puso el toque musical a la campaña del diseñador Tom Ford con el tema “I Want Your Love”, utilizado para promover sus diseños de primavera/verano. Además, hace una aparición en la grabación.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

smartphone

El smartphone como salvavidas ante la pandemia

El smartphone ha sido el gran aliado de las estrategias de marketing con que hoy cuentan las marcas. Esto ha sido definitivo en la comunicación que logran estas marcas ante un mercado desafiando por la pandemia de COVID-19.

volkswagen

Volkswagen tiene su respuesta para Tesla

Tesla desafió con automóviles eléctricos y de conducción autónoma a toda la industria tradicional de automóviles, por lo que estos han comenzado a desarrollar sus propuestas con la que han respondido a Elon Musk.