CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

3 estrategias de marketing que nos recuerdan el lanzamiento del iPhone 7

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Entre 500 marcas del listado de Fortune, sobre las empresas más importantes de Estados Unidos, destaca Apple como la compañía tecnológica con mayores ingresos, de 233 mil 715 millones de dólares.

El éxito de la Gigante de Cupertino es, en gran medida, resultado de las ventas de su producto más conocido, el iPhone, pero detrás hay una serie de estrategias que han impulsado su popularidad y por ende, la preferencia del público, a continuación tres que han proyectado especialmente al iPhone 7 este año, previo a su lanzamiento el 7 de septiembre.

Marketing Digital

Primero, la firma abrió una nueva cuenta en Twitter de su App Store en español. La cuenta es @AppStoreES y ya informa sobre aplicaciones para iPhone, iPad, Apple Watch, Apple TV y Mac. Parte de su estrategia para estar en contacto con sus clientes por medio de las redes sociales y principalmente para acercarse al mercado hispano.
Y es que Experian reportó que el 37.2 por ciento de los hispanos entrevistados en EU, aseveró que cuando escuchaba a una compañía anunciarse en español, los hacía sentir que se respetaba su herencia cultural, mientras que el 32 por ciento dijo que esta estrategia de marketing les permitía recordar o poner mayor atención a los productos anunciados en español.
Este fin de semana, Apple por fin atendió su cuenta @Apple, creada en 2011, pero que nunca estuvo activa (es más, hasta hace unos días la imagen era uno de los iconos genéricos que ofrece Twitter a las cuentas nuevas). La cuenta fue verificada y apareció el logo de Apple y, de fondo, la misma imagen que la compañía de Cupertino diseñó para anunciar el lanzamiento del nuevo iPhone este 7 de septiembre, por lo que algunos medios rumoran que ahí se presentará el iPhone 7, lo que crece aún más su atención a esta estrategia en plataformas.
El marketing digital toma más fuerza con el creciente número de usuarios de Internet, según Statista son más de 3 mil 174 millones de personas las que utilizan la web actualmente.

Marketing Viral

Samsung y su desafortunado incidente con el Galaxy Note 7, la línea Galaxy, con la que la firma superó al iPhone 6 en la preferencia de los consumidores estadounidenses, quedó aminorada, luego de que se suspendieran las ventas del nuevo modelo por una falla que hace explotar el teléfono, o al menos así lo reportaron 50 personas. La imagen del Note 7 quemado es muy poderosa simbólicamente hablando, se volvió viral y atañe directamente a la imagen de la marca, a días de la presentación de su principal competidor, que ahora tiene el camino libre para despuntar sus ventas.

Marketing Directo

La Gigante de Cupertino retomó los planes del punto de venta con las características ideadas por Steve Jobs años atrás y que a la fecha suman apenas 400 sucursales en todo el mundo, así que abrirá la primera Apple Store de México, la cual se encontrará tal como se había rumorando, en el Centro Comercial Santa Fé, el cual es considerado el centro comercial más grande de Latinoamérica. Hasta ahora se desconoce la fecha exacta en la que abrirá la tienda, pero se sabe que el horario será de jueves a lunes.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Adolescentes Instagram

Marketing en el metaverso, lo que necesitas saber

Según Mark Zuckerberg el metaverso requerirá la colaboración entre empresas, creadores y legisladores. idealmente será un espacio colectivo, como Internet, con la apertura como una característica clave. Varias empresas, incluidas Microsoft, Roblox y Epic, ya están invirtiendo en sus versiones del metaverso, respaldadas por avances en habilitadores tecnológicos como 5G, inteligencia artificial (IA), edge y computación en la nube. Esta posiblemente será la nueva frontera del contacto con el consumidor, en especial para las generaciones más jóvenes del planeta.