Estrategias gaming fomentan el reciclaje en el consumidor infantil

El porcentaje recuperado de tereftalato de polietileno –material del que están hechos los envases de bebidas– en México es del 36.7 por ciento. El reciclaje de este material impulsa la realización de otros productos, al considerarlo, una marca internacional de bebidas impulsa el proceso en los niños a través de un dinámico juego.

Pepsi apuesta por el gaming dentro de dispositivos móviles al poner en marcha el juego Up Up Hippo por medio de una aplicación, en la cual impulsa el reciclaje de botellas de plástico, al mismo tiempo en el que fomenta que éstas sean “dobladas” antes de tirarse a la basura.

Dicho juego, puesto en marcha en Polonia y elaborado en compañía de Deloitte Digital, funciona al momento en el que el niño aplasta la botella, pues con base en esto Hippo se mueve en diferentes direcciones.

Esta no es la primera vez en la que Pepsi apuesta por el gaming en su público infantil, pues a finales de la década de los 90’s la compañía implementa Pepsiman, una mascota originada en territorio japonés que gozó de amplia popularidad durante finales de los años noventa y principios de los dosmiles.

Es conveniente recordar que las firmas comerciales han encontrado en los videojuegos una gran oportunidad para anunciarse, pues son un canal que registra ganancias globales superiores a los 50.5 mil millones de dólares, esto entre juegos para computadoras, en línea y consolas, señala PwC a través de Statista.

Y al considerar que el mercado de los videojuegos como canal publicitario está valuado en 3.41 mil millones de dólares, de acuerdo con estudios de PwC, marcas como Instagram, Facebook, Axe y Old Spice se suman con diferentes mecanismos que fomentan engagement y aumentan su presencia.