Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de Nickelodeon: Humor y conexión emocional

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email

Nickelodeon VPMéxico, D.F.- Nickelodeon presentó, como parte de su plan de mercadotecnia, nuevos contenidos que tienen como ingrediente principal una buena dosis de humor con la finalidad de reforzar la aceptación que el público infantil les ha brindado y que los llevó a subir del nivel cinco al número uno en el ranking de popularidad. Al respecto, Tatiana Rodríguez, senior VP de programación y estrategia creativa de Nickelodeon, comentó a Merca 2.0 que “Durante muchos años Nick fue un canal de televisión y hoy es una marca que está en muchas partes, está en cine, en libros, productos, juguetes, parques y cruceros. Cuando empiezas a expandirte a donde están los niños, se logra un gran posicionamiento que nos consolida como un canal fuerte en toda la región”.

Los detalles de como Nickelodeon se posiciona como una marca al dar un aquí un click.

Más notas sobre mercadotecnia de Nickelodeon:
Verano Nick llegó a su final
Bob Esponja deja Fondo de Bikini
MTV Networks México forma parte de la AMCO

Las principales estrategias que le permiten al canal obtener estos logros se basan en la producción local, la conexión emocional con sus televidentes y el humor. Además, indicó la vp creativa “Lo más importante para nosotros ahora es mantener lo que hemos logrado: una marca muy querida durante los doce años que tiene en la región. Siempre queremos ser el número uno y buscamos la forma de llegar a nuestra audiencia sin dejar de lado nuestra filosofía de tener un entretenimiento sano alejado de la violencia. Los contenidos provocan que los niños se sientan identificados”.

Consciente de que hoy en día las series atraen más a los niños y adolescentes, Nickelodeon se da la tarea de reforzar sus ya famosas series Drake y Josh, iCarly y True Jackson, así como presentar nuevas propuestas y entrar al mundo de las telenovelas infantiles-juveniles con Isa TK+ -segunda parte-, además del lanzamiento de las series animadas Ni Hao Kai-Lan con la que se enseña a los niños a hablar en mandarín, mientras que Los pingüinos de Madagascar se convierten en la segunda animación 3D del canal.

A lo anterior, el canal suma el cierre de la celebración de diez años de su estrella Bob Esponja y anuncia el año de Dora la exploradora, quien en 2010 cumple su primera década.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados