x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estrategias de mobile marketing que debes probar en 2021

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te compartimos algunas estrategias de mobile marketing que puedes poner en marcha durante el próximo año para obtener mejores resultados para tu marca.

El marketing desde dispositivos móviles o mobile marketing es un camino que en 2021 será todavía más relevante para las empresas, por ello, es importante saber qué tipo de estrategias se pueden aplicar para que esta clase de esfuerzos generen mejores resultados. Pensando en ello, en esta ocasión veremos algunos, según lo comparte WP Forms.

De acuerdo con la firma WP Forms, estas son algunas estrategias que se pueden poner en marcha para el desarrollo del mobile marketing en 2021:

Haz énfasis en la personalización

2020 solo reveló que los clientes aman las experiencias personalizadas, por ello, los que están detrás de los negocios rápidamente se dieron cuenta que aludir a las necesidades de su público es una buena forma de generar más ventas.

De acuerdo con la fuente, la personalización precisa ayudará a obtener más conversiones móviles en 2021. Las personas están interesadas en interactuar con empresas que ofrecen productos que ayudan con sus pain points específicos o se adaptan a objetivos individuales.

La mejor forma de hacer una estrategia de mobile marketing es entender a los clientes que visitan el sitio y trabajar con perfiles de personas. Como sabrás, los buyer persona son tipos de personalidades que definen a la audiencia objetivo.

Apalanca el poder de la búsqueda por voz

Según lo comparte la fuente, otra tendencia esperada en el mobile marketing es la búsqueda por voz. Los consumidores usan con más frecuencia asistentes como Siri para realizar búsquedas en internet y por ello los teléfonos inteligentes tienen un rol importante.

A través de los asistentes de voz resulta posible hacer preguntas, navegar en sitios web e incluso generar compras. Actualmente, se tienen datos de que un 22 por ciento de los compradores ya usan los smart speakers, incluyendo los asistentes de sus teléfonos para comprar producto.

Las marcas deben poner atención a su “visibilidad” desde este apartado considerando incluir palabras clave a través de sus contenidos. También deben genera piezas en un sentido cada vez más como si fueran conversaciones pues así es como se generan las búsquedas por voz.

Simplifica los procesos y empiedra usuarios

Por último, los negocios que desarrollarán el mobile marketing deben considerar el diseño de sus sitios web y las eleciones que tomen para empedrar a los usuarios.

Por si no lo sabes, las personas que interactúan con tu marca quieren una experiencia libre de conflictos y que sea fluida en todas las plataformas.

Aportarles esto puede provocar que aspectos como la tasa de conversión mejoren. Por ejemplo, se puede considerar añadir un función para soporte a clientes y destacar los principales canales sociales ahora que es más común que la gente acuda a estos espacios para recibir atención.

Fuera del tema de la atención, el objetivo es simplificar al máximo las cosas para los visitantes que descubren la empresa y para los interesados en los productos o servicios que se ofrecen en el sitio.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados