Estrategia: Te decimos cómo identificar las oportunidades del mercado

Para posicionar la marca se debe emplear una estrategia de contenido, esta debe tener una profunda compresión de la naturaleza de la organización. Por lo que debes desarrollar su misión, visión y valores, así como los recursos disponibles, como el área específica donde opera la empresa y su ventaja competitiva.

Es necesario comprender la naturaleza intrínseca de la empresa pues esto ayudara a establecer mejor los objetivos. Para esto existen algunos objetivos básicos como la cobertura de marca, optimización de la campaña, conservación, servicio al cliente, innovación, reducción de costes e inteligencia competitiva.

De acuerdo al estudio Content Manufacturación Content Marketing 2019: puntos de referencia, presupuestos y tendencias, del Content Marketing Institute, el 51 por ciento de las empresas no tienen todavía muy claro la estructura de este contenido y se enfocan son en hablar de si misma sin priorizar las necesidades de los consumidores.

Siempre será importante ubicar la posición de la empresa y conocer cual es el servicio o producto que ofrece. Pero para que el content tenga un efecto en el consumidor es indispensable que este resalte de que trata, la forma en que van a resolver el problema o necesidad del consumidor, satisfacer sus necesidades.

Identifica las oportunidades de mercado:

Lo principal es centrarnos en las unidades de negocio para analizar las fuerzas del macro entorno que influye en su capital para generar. Posterior a esto se implanta un sistema de inteligencia de Marketing, con la finalidad de estudiar las tendencias y desarrollos del mercado.

·Demográficas:Es importante identificar el Target, a quién le vendemos e identificarlos en redes sociales, de donde proceden, sí son locales, nacionales o extranjeros. Para posterior a esto exponer la necesidad que se busca cubrir con los servicios o producto.

·Económicas: De acuerdo con datos de la Tasa de Ocupación Parcial y Desocupación (TOPD1) del 2019 al menos 10 de cada 100 mexicanos mayores de 15 años se encuentran desempleados o en algún trabajo parcial. Además, señala que 7 de cada 100 trabajadores se encuentran buscando un empleo adicional.

·Naturales: Cifras del estudio Tendencias: Mexican Consumer, shopper a retail de Kantar reveló que el 71 por ciento consume productos que cumplen con las 3 r’s (reducir, reciclar y reutilizar) y un 45 por ciento compran productos de empresas que tienen política ambiental.

·Tecnológicas: La optimización móvil, pues se viene dando desde años atrás, sin embargo a estas alturas el uso de celular es indispensable para cumplir con algunas funciones con rapidez y sus herramientas logran adaptarse a nuestras exigencias.

Además, un estudio del Banco Interamericano de Desarrollo y proporcionado por el Servicio Nacional de Empleo señala que las empresas buscarán en sus empleados habilidades relacionadas con la tecnología y con las áreas digitales.

·Político-legales:para descubrir esto podemos realizar una segmentación del mercado, esta herramienta de las ciencias políticas, ejemplo de esto es la gestión de marcas, el análisis de mercado, la segmentación y finalmente el propio posicionamiento de los 80’s. Posteriormente estas ideas están aún vigentes y son aplicadas con éxito a diferentes proyecto en la web.

·Socioculturales: dividir a los consumidores por generaciones pueden ayudarnos pues nos permite conocer las características sobresaliente y forma de consumo. Por ejemplo;

La generación millenial por su parte está más relacionada con las nuevas tecnologías, aunque conocieron el mundo análogo, le dan una gran importancia a las nuevas tecnologías y su mayoría al igual que la generación que le prosigue, generación Z (los nuevos consumidores), tienen una mayor relación con el comercio vía online.

Anexo a esto es necesario realizar un monitoreo constante de la marca o empresa en redes sociales, cuanto se habla de esta y si es positivo o negativo. De este modo podremos saben cómo actúan o interactúan los clientes.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299