Estrategia de país desde el diseño del pabellón para una expo

El pabellón nacional de los Emiratos Árabes Unidos que se pretende inaugurar en la Expo de Milán del 2015, ha sido presentado por la empresa creadora, Foster & Partners, empresa consultora en servicios de diseño, con oficinas en todo el mundo,

TL-240114-EAU Expo Milan4

El diseño de Foster & Partners contempla dos paredes ondulantes de 12 metros de altura, cuyo diseño es influido por los principios de planificación antiguos. El interior del pabellón evoca las estrechas calles peatonales y patios de la ciudad tradicional del desierto.

TL-240114-EAU Expo Milan2

Los altos muros continúan a través del sitio de 140 metros en una serie de ondas paralelas, que se unifican con los espacios ofrecidos para el disfrute de los visitantes junto con esa textura de dunas de arena.
Una rampa conduce hacia arriba desde la entrada hacia el auditorio y a lo largo de su ruta, se ubican unos acueductos de riego como los que históricamente han apoyado la agricultura en la región, pero que se introducen en forma digital.

TL-240114-EAU Expo Milan3

El monumento celebra a Dubai como sede de la Expo 2020 y su pabellón responde al tema de la Expo de Milán de “Alimentar al planeta” mediante la integración de una variedad de opciones gastronómicas de los Emiratos.
El sendero de la exposición culmina en un oasis verde que conduce a una cafetería a nivel del suelo, con un restaurante formal en el primer piso y una terraza en la parte superior de la hospitalidad.

TL-240114-EAU Expo Milan1

Y de los significativo es que el edificio está diseñado para ser reciclado. Los paneles de pared de GRC se apoyan por un marco de acero que se puede desmontar y reconstruir para su eventual traslado.

TL-240114-EAU Expo Milan5

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299