CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Nueva estrategia de mobile advertising escoge a los mejores artistas para marcas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
¿El beneficio del consumidor o la ganancia para la marca? Aunque parecen diferentes, son dos brazos que juntos dan forma al cuerpo de una estrategia de marketing móvil.

El consumidor tiene muchas posibilidades a través de su teléfono móvil y el ocio es una de estas oportunidades basada en su interacción que tiene con las plataformas web, mediante su dispositivo.

Las marcas aprovechan esta relación entre consumidores/usuarios móviles con las plataformas, para generar nuevas herramientas de medición que por ejemplo, descubran qué artistas musicales son los indicados para acercar sus marcas a determinados segmentos.

El ejemplo de desarrollo que demuestra esta tendencia es Shazam for Brands, que está midiendo el nivel de penetración que se tiene en engagement con los consumidores y asociar marcas con artistas adecuados, para mostrar la publicidad de sus campañas.

Si bien el mundo del consumidor es uno muy difícil de entender, porque consiste en interacción convertida en información al servicio de estrategias de marketing, sin que esto signifique que un diseño sumamente preciso, llegue a resultados inmediatos y por el contrario, demande del planteamiento de una nueva estrategia, es importante entender cómo las plataformas digitales están entendiendo sus organismos, en beneficio de las marcas, pero siempre partiendo de un modelo que mezcla tecnología-consumidor-diseño.

Card

Gracias a esta mezcla, firmas como Gartner pronostican un continuo crecimiento en la proyección al gasto en tecnologías de la información, que llegará a tres mil 875 millones de dólares.

Aunado a esto, la importancia en las estrategias de marketing móvil radica en una simpleza: el dispositivo móvil en que el consumidor interactúa con marcas a través de estrategias como Shazam, está a tan solo un par de deslices con su dedo en la pantalla táctil, para ingresar a cualquier aplicación de comercio electrónico y comprar, ya sea con su tarjeta de crédito que es muy probable que tenga registrada o con una cuenta de PayPal o Amazon Payments.

Una estrategia similar es la utilizada por la herramienta “visitas en tienda” de AdWords, ala publicitaria de Google y que se auxilia de Google maps, para medir con base en el ID de los usuarios, quien de ellos luego de haber interactuado con un anuncio promocionado por la compañía, visitó posteriormente una tienda de la marca.

Frente a esta simpleza que la tecnología ha planteado y que de alguna manera ha hecho que al día de hoy sea muy difícil innovar estrategias, que cautiven a un consumidor resistente a comprar, porque los mercadólogos han usado todos los trucos que tenían bajo la manga; la dualidad de saber mezclar el beneficio del consumidor con la ganancia para la marca, es una forma que en sentido figurativo pudiera entenderse como espiritual, porque será la entidad que nadie vea físicamente, pero que da la estructura inamovible para que una marca compita en medio de un mercado digital, cada vez más evolucionado.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados