Estrategia de marca y cómo potenciarla con la data

Data Storytelling: ¿Por qué es efectivo para las marcas?
  • Hablar de datos, nos referimos a comportamientos y perfiles de usuarios, estamos siempre en la búsqueda de impactar a la persona correcta en el momento justo.

  • También es medible el ROI de los datos, para lo cual es posible enfocarse en los KPIs de negocio.

  • La recomendación es que siempre que surja una estrategia, mantener contacto con el proveedor de data y trabajar en conjunto la estrategia.

En tus estrategias de marketing digital tienes un aliado que se caracteriza por su precisión para anticiparse a cieertas situaciones, siempre que sepas hacer una adecuada lectura y análisis, nos referimos a la data.

Al respecto de ello reflexiona Patricio Robbiano,  Regional Growth Manager en Retargetly,

“Cuando hablamos de datos, nos referimos a comportamientos y perfiles de usuarios, estamos siempre en la búsqueda de impactar a la persona correcta en el momento justo. Los datos nos permiten lograr este objetivo, nos permiten empezar a entender si esos usuarios actualmente están buscando un interés, intención de compra o un perfil económico específico”.

Desde el punto de vista del especialista, los datos  brindan la capacidad de identificar, asegurar y enfocarse sobre el público que estamos buscando. Brindan puntería, para lo cual es fundamental saber cómo se generan los datos, de dónde vienen, qué tipo de datos son, si son probabilísticos o determinísticos.

Uno de los pasos a seguir en el camino de un buen uso de los datos para interpretar una audiencia es identificar la diferencia entre un interés, una intención de compra y un dato declarado. Es importante tenerlo en cuenta, ya que cada tipo de comportamiento va a variar al momento de activar una estrategia.

Por su parte, también es medible el ROI de los datos, para lo cual es posible enfocarse en los KPIs de negocio. Lo principar es siempre estar alineado con las necesidades de negocio de la marca.

Otra de las recomendaciones de este especialista es tener atención, al momento de activar datos, para conocer a detalle cuál es el objetivo de negocio de una marca, sin lo cual no será posible obtener insights claros que ayuden a mejorar el foco para campañas posteriores.

  • Definir estrategia KPIs concretos.
  • Identificar que tipo de dato estaremos activando, Interés, Intención de compra, GEO, etc.
  • Conocer como el data provider trabaja sus datos.
  • Seleccionar las audiencias acordes a la estrategia y creatividades.

La recomendación es que siempre que surja una estrategia, mantener contacto con el proveedor de data y trabajar en conjunto la estrategia.

loading...