Estos son los smartphones en los que WhatsApp no funcionará desde el 1 de julio

WhatsApp
Imagen de Bigstock

WhatsApp lo ha confirmado a través de su página web. A partir de este 1 de julio en algunos teléfonos móviles no podrá usarse el servicio de mensajería instantánea, debido a que la plataforma continúa poniendo fin al soporte que brindaba a sistemas operativos considerados ya obsoletos.

Además de dejar de funcionar en ciertos smartphones como los que tienen versiones previas a la Android 2.3.7 o los que cuentan con versiones anteriores a iOS 7, Whatsapp, no podrá ser descargado de la Microsoft Store en los smartophones Microsoft que cuentan con el sistema operativo Windows Phone.

Tal como lo han explicado en el comunicado: “Es posible que la aplicación ya no esté disponible en Microsoft Store desde el 1 de julio de 2019“.

A ello se suma que la no estar realizando actualizaciones para esos sistemas operativos, los dispositivos con Windows Phone podrán experimentar desde ese momento la falta de funcionamiento de algunas de las funciones, sin previo aviso.

En el caso de estos teléfonos con sistema operativo Windows Phone, la fecha en la que expira de forma definitiva el funcionamiento de WhatsApp será a partir del próximo 31 de diciembre.

Con esta decisión, explica WhatsApp a través de su web, que además de la actualizaciones de producto o seguridad, no se podrán crear cuentas nuevas o verificar las existentes.

De esta forma la plataforma de mensajería instantánea sigue los pasos de Facebook, Messenger e Instagram que han dejado de funcionar en los smartphones con Windows Phone desde el pasado 30 de abril.