Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los productos tecnológicos más relevantes que han surgido en la última década

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
En la gráfica de este día damos un vistazo a los distintos productos tecnológicos que surgieron en la década del 2010 y que son relevantes actualmente.

Voltear al pasado nos permite ver lo mucho que se ha avanzado en distintos segmentos. Particularmente en el caso de la tecnología es más fácil notar cómo han cambiado las cosas y cómo han surgido nuevas innovaciones y productos tecnológicos que hoy en día damos por sentados o como un elemento común que siempre ha estado allí. Es por ello que no resulta extraño que las firmas tecnológicas se hayan posicionado ya como las de mayor valor en la actualidad pues tienen productos que son de lo más relevantes hoy en día y cuya popularidad va en aumento. Basta con dar un vistazo al ranking de las marcas más valiosas de 2019 para darse cuenta de que este deja ver que firmas como Apple, Google, Amazon y Microsoft ocupan el top, según el ranking de Interbrand, mientras que a lo largo del listado es posible notar la presencia de muchas otras firmas más en este segmento, dando a entender la popularidad de las tecnologías y las propuestas que tienen para los consumidores.

En ese sentido, vale la pena dar un repaso a lo largo de la última década para identificar todos esos productos tecnológicos que han llegado para revolucionar la forma en que nos comunicamos, en que nos entretenemos, informamos e incluso compramos.

En la gráfica de este día presentamos una línea del tiempo con datos de Statista que deja ver cuáles son las fechas de lanzamiento de algunos de los productos de esta categoría que hoy son de lo más relevantes.

Como se puede observar en la imagen, en una primera instancia, a inicios de la década tenemos la llegada de 2 redes sociales de lo más populares en la actualidad, Instagram y Pinterest, particularmente la primera ya rebasó la línea de los mil millones de usuarios activos mensuales. Ese mismo año el mundo también fue testigo de la llegada del iPad que trajo consigo un impulso al mercado de las tablets.

Posteriormente, se puede ver que en la década pasada también surgieron plataformas como Twitch y Snapchat, así como la plataforma de comunicación llamada Slack, que en esta época ha ganado gran relevancia para cuestiones como la comunicación a distancia.

En el terreno de los videojuegos tuvimos la llegada de la PS4, una consola de Sony que ha destacado en ventas dentro de su segmento y que está por dar paso a la nueva generación que llegará en noviembre de este año.

Otro producto tecnológico interesante y que cada vez está cambiando más la forma en que las personas generan búsquedas y desarrollan otras actividades es Amazon Echo, el dispositivo para el asistente de voz que todos conocemos como Alexa. Cuestiones como las búsqueda por voz  comienzan a ser una tendencia importante que las marcas deben considerar en estos años.

Finalmente, entre los productos más recientes de la década pasada está la red social TikTok, la cual ha logrado consolidarse de forma importante, representando ya un rival serio para plataformas como Facebook e Instagram. Los datos más recientes disponibles revelan que la red social ya cuenta con al menos 800 millones de usuarios por todo el mundo.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados