x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los países más adecuados de Latinoamérica para ver Netflix

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En la gráfica de este día destacamos los países de Latinoamérica que tienen la mejor velocidad de internet para ver contenidos en Netflix.

Estos son los países más adecuados de Latinoamérica para ver Netflix

El entretenimiento y las plataformas para su llegada a las audiencias han sido uno de los sectores más beneficiados en medio de la pandemia. Particularmente algunos espacios han visto un impulso más significativo que otros, por ejemplo, se tiene el caso de Netflix que, como reportamos en su momento, y como destacaron otros medios, sumó al menos 15 millones más de suscriptores en medio de la pandemia, marcando con ello una brecha aún mayor entre esta y otras plataformas de streaming. No obstante, dicho crecimiento no llegó sin un sacrificio pues, a fin de poder evitar la sobrecarga de las redes de telecomunicaciones, redujo la velocidad de transmisión de los contenidos.

Con el movimiento anterior, se modificó un poco el listado de los países con la capacidad más adecuada para ver videos en Netflix, lo cual para esta plataforma de streaming puede ser un tema complejo si se considera cuánto puede ganar o perder al implementar este tipo de medidas.

En el caso de Latinoamérica, en la gráfica de este día destacamos cuáles son los países más adaptados para ver contenidos de Netflix en horarios de máxima audiencia, esto según cifras del ISP Speed Index que la propia plataforma compartió unos meses atrás.

Como se observa en la imagen de arriba, los datos dejan ver que Chile es la nación en la región que tiene la mejor velocidad promedio en megabits por segundo para la reproducción de contenidos bajo las condiciones previamente mencionadas. Posteriormente se encuentra el caso de Perú, donde se ofrecen 3.78 Mbps para ver las series y películas de Netflix.

Finalmente, cerrando el que sería el top 3 de Latinoamérica, se encuentra Panamá, donde la velocidad promedio llega a 3.58 Mbps.

Mientras tanto, las últimas posiciones en este listado son ocupadas por México, Brasil y Colombia.

Recibe las gráficas del día con las noticias más importantes de mercadotecnia.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados