Estos son los mejores videojuegos del año según The Games Award

Imagen de Bigstock
  • El mercado de los videojuegos tiene un valor de 115.34 mil millones de dólares

  • La distribución de videojuegos preferida es la digital

  • Fortnite cuenta con más de 8 millones de usuarios activos

Datos de PwC así como de Statista Estimates, señalan que el mercado de los videojuegos tiene un valor durante este año de 115.34 mil millones de dólares, al tiempo que para 2019 se proyecta que este dato se sitúe en los 123.54 mil millones.

De tal modo que se trata de una industria en constante ascenso, la cual presenta diversas corrientes que van más allá de las clásicas consolas de antaño, ya que el segmento móvil cobró una relevancia significativa.

Y es que durante el año que está a días de finalizar, hubo de todo, desde algunos de los mejores exclusivos de las diferentes generaciones de consolas, un lanzamiento que demoró 8 años de desarrollo, juegos indies que tomaron protagonismo, así como un profundo debate entre la experiencia multijugador y el juego en solitario.

Según The Game Awards, el mejor videojuego del año fue God of War; se trató de un relanzamiento que no derivó únicamente en renovar una saga desde lo estético y el combate, sino que implicó un giro de 180 grados a un personaje que antes era unidimensional.

Desde Infobae se indica que la aventura de Kratos junto con su hijo para esparcir las cenizas de la recién difunta esposa y madre es más que un viaje al punto más alto de los 9 reinos de la mitología nórdica.

Además de las críticas positivas recibidas por los expertos, el juego exclusivo para la PlayStation 4 también fue un éxito de ventas. Cifras de Forbes refieren que durante los tres primeros días de su lanzamiento, se vendieron más de 3 millones de copias, lo que representó un récord para Sony.