x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los mejores horarios para publicar  y crear contenido en TikTok

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Vale la pena reconocer cuáles son las mejores horas para publicar, generar un contenido o alcanzar los puntos máximos de engagement en TikTok.

No es un secreto que TikTok es una de las plataformas que ahora mismo marcas de toda las categorías y sus equipos de mercadotecnia tratan de descifrar.

La razón no es otra más que el interés que esta plataforma ha despertado entre los usuarios alrededor del mundo situación que se traduce en una gran oportunidad para crear nuevas conexiones con las audiencias y generar posibles nuevos clientes.

Los números de TikTok 

TikTok han demostrado que la red social es eficiente para acortar el funnel de conversión, con mayor eficacia que el resto de las plataformas en social media.

Estos hallazgos vienen de la mano de un estudio de Kantar, el cual indica que los usuarios que interactúan con los Hashtag Challenges compran las marcas con las que conectan.

DE acuerdo con el estudio, estas campañas en TikTok son capaces de generar ganancias por encima de la media en diversos indicadores:

  • Notoriedad de marca: 5.1 por ciento más que el promedio
  • Asociación del mensaje: 3.4 por ciento en comparación con el 2,8 por ciento promedio, 
  • Aceptación de la marca: 4.6 por ciento en comparación con el 1,8 por ciento
  • Intención de compra: 3.2 por ciento contra el 1,8 por ciento promedio

A esto debe sumarse que hablamos de una plataforma con un gran poder para llegar a un elevado número de personas alrededor el mundo, mismas que podrían ser grandes clientes para cientos de marcas.

Para entender el alcance de esta plataforma, es pertinente mencionar que según datos entregados por Marketing News esta red social tiene 500 millones de usuarios, de los cuales apenas 150 millones son chinos. Adicional, el 27 por ciento de los usuarios son personas de entre 30 y 40 años, y el 32 por ciento tienen entre 20 y 24 años.

Más relevante resulta reconocer que el gasto de los usuarios en compras dentro de la misma aplicación aumentó 275 por ciento entre octubre de 2017 y octubre de 2018.

Las mejores horas de TikTok

Ante estas cifras queda claro el potencial que la app de video cortos tiene en el mundo del marketing, oportunidad que la propia red social ha buscado capitalizar con una serie de herramientas enfocadas a marcas.

Lo cierto es que no sólo es necesario tener el material adecuado para alcanzar el éxito. La realidad es que es preciso reconocer cuál es el mejor momento para hacer uso de los mismos.

De esta manera, vale la pena reconocer cuáles son las mejores horas para publicar, generar un contenido o alcanzar los puntos máximos de engagement.

Horas con mayor tráfico de usuarios

De lunes a viernes, el mayor tráfico de usuarios se encuentra de las 8 a las 9 de la noche; no obstante durante el fin de semana el horario cambia para ubicarse entre las 9 y las 10 de la noche. Es conveniente publicar a estas horas para alanzar a la mayor audiencia potencial.

Horas de mayor engagement 

En este indicador existen mayores variaciones. Lunes, jueves y domingos se recomienda publicar entre las 7 y las 9 de la noche, mientas que para el sábado el horario sería entre las 9 y 10 de la noche y el domingo entre las 10 y las 11 de la noche. Publicar contenido atractivo en estos horarios podría mejorar las oportunidades de crear una audiencia sólida.

Horas de mayor publicación 

Por último, en lo que se refiere a las horas en las que más contigo se sube se ha identificado que de lunes a viernes, el horario de mayor actividad es entre las 4 de la tarde y las 10 de la noche. Mientras que en el caso del fin de semana la franja va de las 4 de la tarde a las 10 de noche. Publicar en estos horarios podría suponer mayores retos para ganar visibilidad, por lo que necesario asegurar que ya se cuenta con una base sólida de audiencias para generar interacción.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados