Aunque está íntimamente relacionada con los Millennials, la Generación Z tiene grandes diferencias por estar más próxima a los dosmiles.

La Generación Z engloba a los que nacieron a la mitad de la década de los 90 y principios de los dos miles y se ha conformado como un sector que cada vez toma mayor relevancia.

De acuerdo con Sodexo, actualmente hay más de 2 mil millones de jóvenes de la Generación Z a nivel mundial y para 2025 se proyecta que representarán a uno de cada tres trabajadores.

Esta generación busca marcas con las cuales establecer un vínculo de reciprocidad

Apps

Las aplicaciones son una herramienta que esta generación valora mucho, de ahí a que también se les conozca como App Generation.

Es por ello que las técnicas relacionadas con aplicaciones como Uber, Uber Eats, Rappi, Didi e incluso WhatsApp resultarán atractivas para ellos, sobre todo en México, en donde por ejemplo WhatsApp goza de enorme popularidad, lo que dicta que el 17.37 por ciento los mexicanos pasa más de seis horas en promedio en el chat, según la encuesta “¿Cómo usan WhatsApp los mexicanos? Estudio 2019” de Comunicación Política Aplicada.

Televisión

De acuerdo con el Departamento de Investigación de Merca2.0, el 66.81 por ciento de los Millennials en México suele ver los partidos de la LigaMX y Selección Mexicana en TV abierta, en el mismo sentido la Gen Z es la que más aporta en cuanto al rating televisivo, al conformar el 26 por ciento, seguida de los Millennials con 22 por ciento. Es por este tipo de datos que la televisión resulta un medio idóneo para llegar a esta generación.

YouTube

El consumo de video desde las redes sociales se ha consolidando al punto de que Social Media Today detectó que sólo durante 2017 más de 100 millones de horas de video fueron vistas cada día, en redes sociales como Twitter se sabe que las reproducciones de video crecieron hasta 220 veces más de diciembre de 2014 a diciembre de 2015.

La plataforma líder en ese sentido es YouTube, pero especialmente como medio perfecto para abordar a la Generación Z, pues según un estudio de Pew Research Center, el 85 por ciento de los adolescentes entre 13 y 17 años de edad utilizan la plataforma de videos, sobre el 72 por ciento que usa Instagram y el 69 por ciento que tiene Snapchat.