Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los famosos con más seguidores en redes sociales

En el mundo, hay cerca de 5 mil millones de usuarios de redes sociales, los cuales se distribuyen entre las plataformas más importantes: Facebook, YouTube, Instagram y Twitter.
  • En el mundo, hay cerca de 5 mil millones de usuarios de redes sociales, los cuales se distribuyen entre las plataformas más importantes.

  • En el Top 5 de las celebridades se encuentran cuatro cantantes y un deportista.

  • Los algoritmos de redes sociales y el aumento de plataformas en donde las marcas deben estar presentes.

Las figuras públicas han encontrado en las redes sociales una manera de potenciar su comunicación y de relacionarse cada vez más con sus seguidores en la conversación digital.

En el mundo, hay cerca de 5 mil millones de usuarios de redes sociales, los cuales se distribuyen entre las plataformas más importantes: Facebook (2 mil 196 millones de usuarios), YouTube (mil 900 millones de usuarios), Instagram (mil millones de usuarios) y Twitter (336 millones de usuarios).

En el Top 5 de las celebridades se encuentran cuatro cantantes y un deportista, la lista la encabeza el futbolista portugués, Cristiano Ronaldo, con 338.97 millones (acumulados de Facebook, Twitter, Instagram y YouTube), en segundo lugar, el cantante canadiense, 324.51 millones de seguidores.

En el tercer puesto está la cantante estadounidense Taylor Swift, con 295.69 millones de seguidores, le sigue la cantante de Barbados, Rihanna, con 258.04 millones de seguidores y en quinto lugar, la cantante estadounidense, Katy Perry, con 246.65 millones de seguidores.

Los algoritmos de redes sociales y el aumento de plataformas en donde las marcas deben estar presentes, ha puesto en jaque a los equipos de marketing y a sus agencias digitales, debido a que el contenido creado cada vez tiene menos alcance orgánico.

Normalmente las agencias proponen el contenido para la marca con un mes de anticipación y lo van publicando una vez que fue previamente autorizado.

De acuerdo con Daniel Pacheco, director y fundador de Altavista Studios, señala que “este modelo de generación de contenido está quedándose obsoleto debido a que la mayor parte de las marcas están sobreutilizando fotografía de stock y sus master graphics mes a mes, algunas incluso se ven forzadas a repetir lo del año anterior.

Es normal ver a marcas grandes con muchos seguidores y poco engagement en comparación a años anteriores. También es normal ver marcas locales, muy pequeñas y con relativamente pocos seguidores pero muchísimas interacciones.

También es interesante ver lo que muchos influencers hacen con su cuenta de Instagram, ellos documentan su vida, sus deseos y sus logros, nos muestran su visión y sus valores en sus publicaciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados