Estos son los coaches de la nueva temporada de La Voz México

la voz

Luego de que se anunciara que este año no será Televisa quien produzca la franquicia televisiva La Voz en su versión mexicana, sino Televisión Azteca, han sido dados a conocer a los los jueces encargados de calificar y guiar a los participantes de este concurso musical.

Los llamados coaches para esta emisión que pronto arrancará transmisiones son Belinda, Lupillo Rivera, Yahir y Ricardo Montaner, figuras de la música pop en español que han transitado entre producciones musicales y reality shows de ambas compañías televisoras.

El anuncio fue hecho recientemente por Alberto Ciurana, director de contenidos y distribución de Televisión Azteca.  la producción de esta franqucia originaria de Reino Unido -The voice- y coloca a personalidades que ya se familiarizan con este tipo de programas, toda vez que algunos de los entrenadores han sido participantes en programas muy similares.

Por ejemplo, el cantante Yahir surgió de la primera temporada del programa La Academia, que hasta el año pasado había sido uno de los productos estrellas de Azteca en el rubro del descubrimiento de talentos.

La voz es una exitosa franquicia de origen estadounidense surgida en 2011 a través de la señal de la cadena NBC, se inspiró en el programa The Voice of Holland y presntó como primeros coaches o entrenadores a Christina Aguilera, Cee Lo Green, Adam Levine, y Blake Shelton.

Otras figuras de la música se han integrado en  nuevas temporadas y, al igual que distintas emisiones del estilo, funcionan más bien para proyectar la imagen de jurados y conductores y no tanto para promover el surgimiento de nuevas figuras -el caso de Yahir, en la Academia, es uno de los pocos que en México han generado éxito posterior, junto con otras figuras como Yuridia y Carlos Rivera-.