Estos son los clubes de futbol más influyentes en la conversación digital mundial

Los 20 clubes de futbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7 mil 400 millones de euros en ingresos durante la temporada 2015/16.

El futbol es una de las pasiones deportivas con mayor convocatoria a nivel mundial, caso similar las ganancias que esta disciplina recauda año con año, además de las marcas que se suman y permiten que este sea un negocio bastante redituable.

Según cifras de la consultora Deloitte, los 20 clubes de futbol con mayor facturación del mundo acumularon cerca de 7 mil 400 millones de euros en ingresos durante la temporada 2015/16, experimentando un incremento anual del 12 por ciento, alcanzando un récord histórico.

Si bien, otro de los elementos que han incrementado el impacto de estas marcas en los consumidores son las redes sociales, que son sus más de 2 mil 340 millones de usuarios en todo el mundo le dan al marketing deportivo un aliado muy grande para los amantes del futbol.

En el ranking anual que hace la agencia alemana de Marketing Deportivo RESULT Sports, el F.C. Barcelona es el club con mayor influencia a través de estos canales digitales.

Cada año, RESULT publica los resultados con los 50 equipos que mediante las plataformas digitales tienen mayor difusión e impacto a nivel mundial (Facebook, Instagram, Twitter, Periscope, Google+ y YouTube).

El equipo catalán tiene un impacto de poco más de 206 millones de seguidores, con Facebook a la cabeza registrando más de 102 millones de “Me gusta”, en segundo lugar se encuentra el actual campeón de España y de Europa, Real Madrid, con casi 205 millones de seguidores, con Facebook a la cabeza con cerca 104 millones 600 mil “Me Gusta”.

El Top 5 lo completan Manchester United (111 millones de seguidores), Chelsea (76 millones 800 mil seguidores) y Arsenal (63 millones de seguidores).

Sin embargo, un equipo mexicano se encuentra entre los primeros 20 lugares y, de acuerdo con RESULT Sports, las Águilas del América son el equipo mexicano más influyente a nivel mundial de manera digital.

La comunidad digital de las Águilas se encuentra en el lugar 19 con 14 millones 576 mil 106 seguidores, con Facebook a la cabeza con poco más de 10 millones de seguidores. Dentro del Top se encuentran, en la posición número 27, las Chivas del Guadalajara (Actuales campeones de Copa y Liga)  con 10 millones, 771 mil 903 seguidores en todas las plataformas y en la posición 41 se encuentra Cruz Azul con 5 millones 657 mil 560 y los Pumas de la UNAM en el lugar 47 con 4 millones 905 mil 412 seguidores.

“El reto para los clubes de todo el mundo es dar el salto cualitativo en varios de los capítulos de ingresos, especialmente ingresos comerciales, donde la élite del futbol, encabezada por la Liga (España), la Premier (Inglaterra), competencias que llevan una clara ventaja”, indicó en entrevista con Merca 2.0 Fernando Pons, socio responsable de la industria de Deportes de Deloitte.