Estos son los cambios que la Concacaf hará a la Copa Oro

La Concacaf hizo oficial que la Copa Oro que se jugará el año próximo y los equipos pasarán de 12 a 16. Además, podrían jugarse partidos fuera de Estados Unidos.

La Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe (Concacaf) representa a una de las regiones más débiles en calidad futbolística, pero eso no significa que no sea un gran negocio y una buena oportunidad para las marcas.

Cada dos años, la Concacaf realiza la Copa Oro, que enfrenta a los países de la zona. La nación más ganadora es México con 10 y le sigue Estados Unidos con 6 campeonatos. De hecho, los estadounidenses son los actuales campeones.

Para la edición 2019 de la Copa Oro, la Concacaf anunció dos cambios importantes. Primero, que el número de participantes subirá de 12 a 16 equipos, algo que podrían ser buenas noticias para países del Caribe. El otro cambio es que podrían realizarse partidos fuera de Estados Unidos, especialmente en Centroamérica.

El proceso de clasificación de para los equipos se dará a conocer el 7 de marzo, durante el evento de lanzamiento de la Liga de Naciones Concacaf.

Los principales patrocinadores de la Concacaf son Scotiabank, AllState, Grupo Modelo y Nike. En lo que se refiere a la Copa Oro, otras marcas que se han sumado como sponsors son PrimeSport, Powerade, Telcel y Jarritos.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299