Estos son los 5 proveedores de smartphones más destacados en el mundo

El 2017 parece un año en el que el crecimiento en el mercado de los smartphones será constante, al menos es lo que reflejan las cifras de Statista DMO, las que indican que en México se prolongará a 51.8 millones de usuarios de estos dispositivos.

Advertisement

En tanto, eMarketer proyecta que a finales de este año serán 2 mil 320 millones de usuarios en el mundo, lo que se incrementará hasta 2 mil 870 en el año 2020.

Pero ¿cuál es el proveedor más destacado en los cinco continentes? Gartner muestra, por medio de proyecciones de sitio especializado Statista, que Samsung lidera el segmento, con 78.6 millones de teléfonos móviles colocados sólo durante el primer cuarto de este 2017.

En tanto, Apple le sigue de cerca con 51.9 millones de smartphones y Huawei cierra las tres primeras posiciones, con 34.1 millones.

Otras dos marcas que destacan en el mundo son Oppo, con 30.9 millones de móviles y Vivi, con 25.8 millones colocados; como se puede ver en el siguiente gráfico.

Cabe mencionar que en marketing, los smartphones cada vez son más relevantes, ya que el 89 por ciento de los digital marketers utiliza o planea utilizar videos para mobile marketing, según un estudio de YouAppi.