CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son los 5 productos de google que solo quedan en nuestra memoria

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Te presentamos los 5 productos de Google más significativos que han sido retirados del mercado (y que seguro también utilizaste).

Google tiene una infinidad de productos que tenemos integrados de manera rutinaria en nuestra vida, en nuestro smartphone y computadora. El propio Google se ha preocupado a lo largo de los años de ir ofreciendo estos servicios con el objetivo de optimizar la experiencia digital de todos los usuarios.

Lo malo es que algunos de ellos se quedaron a medio camino y ahora solo quedan en nuestros recuerdos.

Es por eso que te presentamos los 5 productos de Google más significativos que han sido retirados del mercado (y que seguro también utilizaste).

1.- Google Talk  (2005-2017)

Entre los productos de Google que alcanzan la categoría de difuntos, nos gustaría destacar la herramienta de mensajería instantánea Google Talk, la cual fue bien importante en la época en la que el Messenger reinaba. Fue lanzada en 2005 y empezó a ser preinstalada en los Android dos años más tarde.

Antes de la llegada de Whatsapp, era una de las pocas alternativas que existían para chatear por móvil y hay que recordar que en sus primeras versiones ya contaba con la opción de conversaciones grupales, estados de disponibilidad o notificaciones. En 2017, Google decidió prescindir de este servicio y reemplazarlo por Hangouts.

2.- Picasa (2002-2016)

Uno de los productos de Google más veteranos que vio su final en 2016. Picasa era un servicio que funcionaba como álbum de fotos y herramienta de edición fotográfica. La compañía de Alphabet la había adquirido en 2004 y la ofrecía de forma gratuita a disposición de todos (freeware).

Picasa permitía localizar y organizar todas las fotos de nuestro equipo, además de editar y añadir efectos a las fotos y compartirlas con amigos por correo electrónico. Google decidió finiquitar esta herramienta para centrarse en Google Photos, un servicio que ofrece más funcionalidades y es compatible tanto para ordenadores como dispositivos móviles.

3.- Google Buzz (2010-2011)

Google Buzz fue una red social de vida muy corta que venía integrada en Gmail para los usuarios de este servicio de email. Esta plataforma contaba con las funcionalidades típicas de las rrss: compartir estado, foto y vídeos; chatear con contactos, publicar posts desde el móvil, etcétera).

Buzz también se integraba con Picasa, Flickr, Google Reader, Youtube, Blogger o Twitter y permitía publicar el contenido en todas estas apps automáticamente pero nunca llegó a eclosionar. La red social fue reemplazada por Google+ , que heredó parte de los servicios que ofrecía Buzz. Y sobra repetir también como acabó la historia de la heredera.

4.- Google Labs (2006-2011)

Esta aplicación era el lugar donde se mostraban los nuevos proyectos de Google que estaban a prueba, previamente a ser lanzados. De esta manera, se informaba a los usuarios qué desarrollos tenía la compañía entre manos para así despertar su interés antes de poner en el mercado las versiones finales. Labs fue liquidado en 2011.

5.- Google Space

Otra plataforma social de Google con un recorrido muy breve. Hablamos de una aplicación que servía para crear grupos en los que compartir contenido sobre temáticas concretas. Su trágico desenlace vino con la tradicional “limpieza” primaveral de Google y porque la compañía quería centrarse en otros proyectos de mensajería.

Google

5.- Panoramio (2005-2016)

Panoramio fue un sitio web creado por dos desarrolladores españoles que permitía situar fotografías en un mapa de Google. A medida que el usuario se movía por el mapa, se iban mostrando las fotos favoritas de cada lugar. A pesar de tratarse de un proyecto interesante, en septiembre de 2014 Google anunció que iba a clausurar Panoramio para migrarlo a Google Maps Views.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados