Estos son los 5 mexicanos con más dinero en 2017

Hace poco informamos que Beijing, la capital de China, se mantiene por segundo año consecutivo como la ciudad que más multimillonarios alberga nivel mundial, por encima de Nueva York, Hong Kong y Shenzhen, de acuerdo con un ranking elaborado por Hurun.

Estados Unidos se ubica en la segunda posición, con personajes como Bill Gates, fundador y presidente de Microsoft, o Mark Zuckerberg, cofundador de Facebook.

Pero en México también hay varios, por eso la revista Forbes lanzó su listado anual con los mexicanos con más dinero este año.

La revista informó que de las 35 grandes fortunas en México, 19 perdieron valor, mientras 13 crecieron. El líder del listado es Carlos Slim, de Inbursa, AMX y Grupo Carso, con una fortuna en 2016 de 54 mil 500 millones de dólares.

Le sigue German Larrea, de Grupo México, con 13 mil 800 mdd y Alberto Baillères González (Industrias Peñoles, Palacio de Hierro) con 10 mil 800 mdd.

Completan las primeras cinco posiciones de los mexicanos con más dinero: María Asunción Aramburuzabala (Tresalia, Abilia), con 5 mil 800 mdd y Eva Gonda de Rivera (industria de bebidas), con 5 mil 600 mdd.

Cabe mencionar que actualmente, hay poco más de 2 mil personas consideradas como “las más ricas del mundo” por poseer fortunas que rebasan los mil millones de dólares.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299