Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Este es el destino turístico mexicano más buscado durante 2015

A pesar del panorama social y económico que se vive en algunos de los territorios turísticos más emblemáticos de México, nuestro país sigue siendo uno de los sitios preferidos por los turistas a nivel mundial.

A pesar del panorama social y económico que se vive en algunos de los territorios turísticos más emblemáticos de México, nuestro país sigue siendo uno de los sitios preferidos por los turistas a nivel mundial.

De acuerdo con Unwto, en 2014 el turismo generó 1245 millones de millones de dólares a nivel mundial, de los cuales, México recaudó más de 16 mil millones de dólares en el mismo periodo.

Internet se ha convertido en una de las principales herramientas que los viajeros utilizan para encontrar opciones en cuanto a destinos turísticos, y según cifras de Ipsos, TripAdivisor es una de las plataformas web más frecuentadas a la hora de buscar ideas para vacacionar.

En el caso mexicano, Acapulco se posiciona como el destino más buscado por medio de Google durante 2015, esto en comparación de otros destinos populares como Huatulco, Ixtapa y Cancún.

Así mismo, las búsquedas relacionadas con Acapulco a nivel mundial se encuentran estrechamente relacionadas con el reality show llamado Acapulco Shore, según los datos arrojados por Google Trends:

Acapulco es uno de los destinos turísticos más importantes de México a lo largo de la mayor parte de su historia moderna, sin embargo, en años recientes este territorio se vio envuelto en violencia debido al narcotráfico, lo que ocasionó que durante el último par de años este destino se relacionara con distintos crímenes como ejecuciones o tiroteos, no obstante, la ocupación hotelera no se ha visto mermada e incluso en 2015 ha alcanzado un 90 por ciento, según cifras de la Secretaría de Turismo Municipal.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados