x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son algunos elementos que pueden dañar el posicionamiento de tu sitio web 

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

¿Sientes que el sitio web de tu marca o empresa no está recibiendo los mismos resultados que antes o no está desde un inicio generando un buen posicionamiento en buscadores? Existen diversas razones que pueden estar influyendo en ese sentido. A continuación veremos de forma breve algunos elementos que pueden dañar al posicionamiento y que posiblemente no has tomado en cuenta.

De acuerdo con distintos portales especializados, estos son algunos de los elementos clave que pueden afectar severamente el posicionamiento del sitio web de tu marca o empresa:

Estás creando enlaces de baja calidad para tu sitio

De acuerdo con SEMRush, cualquier enlace creado o comprado con la intención de manipular el posicionamiento y que impacto directamente a este espacio en los resultados de búsqueda es considerado como un enlace de baja calidad.

Los enlaces de este tipo abundan en directorios web, directorios de artículos, incluso en publicaciones de invitado o comentarios. Existe toda una lista que Google tiene definida al respecto.

La idea para no dañar tu sitio es identificar esta clase de enlaces para descaratarlos. Por ejemplo, como una primera acción recomendada por la fuente se puede ver los mensajes del sitio bajo la consola de búsquedas. Si se cuenta con muchos enlaces de baja calidad apuntando a sitios probable que Google muestre una recomendación pidiendo que se arreglen estos enlaces.

Tienes contenidos duplicados

Google entiende estos contenidos como bloques importantes de texto dentro de uno o varios dominios que coinciden completamente con los otros contenidos y son similares.

Si recientemente has actualizado el contenido en tu sitio y una cantidad considerable del contenido está duplicado, esto puede afectar negativamente el posicionamiento en los rankings. También, si has creado nuevas páginas en el sitio y estas tienen bloques de contenido que son similares a los de otras páginas también en tu sitio, puede que se esté duplicando el contenido.

La mejor forma de atender este problema es con la ayuda de una herramienta para auditar el sitio y encontrar esos contenidos duplicados. Otra medida que se puede emprender es la de usar los redireccionamientos 301 para crear nuevas páginas y que los contenidos de páginas antiguas ya no sean accesibles para los buscadores o usuarios.

Hay cambios en el algoritmo que no has considerado

Dado que el motor de búsquedas más popular del mundo, es decir, Google, está constantemente buscando formas de mejorar estrategias y resultados, también constantemente realiza cambios en su algoritmo. Muchos sitios se pueden ver dañados por estos cambios y sufrir con un mal posicionamiento.

Según lo comparte el Search Engine Journal, para evitar que los cambios de Google afecten se puede usar una estrategia de marketing cross-channel para no haya cambios tan drásticos para el sitio cuando llegue a registrarse un cambio mayor con Google.

Tienes contenido en pestañas

Finalmente, desde CognitiveSEO se comparte que este problema que puede afectar al posicionamiento del sitio web se genera cuando las firmas buscan mantener sus sitios limpios y claros a fin de no saturar a los lectores. La idea con el contenido en pestañas es que la gente pueda ver y ocultar los materiales con un clic, pero lo que inició como un proyecto con buenas intenciones se ha convertido en algo malo para los rastreadores de los motores de búsqueda.

Según explica la fuente, el texto oculto usando secciones expansibles es malo para el SEO pues los bots no pueden leer el texto y por lo tanto no puede ser indexado o posicionado. Así pues, Google descarta sitios que usan el contenido que muestra mensajes como “clic para expandir” ya que esto oculta la información al usuario, algo opuesto a sus intenciones de mostrarlo.

La recomendación más general que se puede tener respecto a este último punto es evitar los contenidos presentados de esta forma.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados