x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos son algunos consejos para aprender a trabajar en equipo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest

En ocasiones el trabajar en equipo puede ser difícil y ocasionar problemas entre los integrantes, ya sea por un choque de ideas o guerra de liderazgo. Sin embargo, si has considerado asociarte con algún conocido tal vez sea buena idea.

La capacidad de trabajar en equipo, para crear un entorno laboral adecuado y beneficioso para todos, se convierte en una pieza clave para la empresa o marca. Por algo se hizo muy popular el refrán “Dos cabezas piensan mejor que una”

Habilidades para trabajar en equipo:

·El liderazgo es esencial, pues ser un buen líder no se trata de dar órdenes, se trata de trabajar en equipo y tomar en cuenta a cada integrante por un fin único y forja una buena comunicación con ellos.

·Empatía y paciencia son dos cualidades pero van de la mano para que logres desarrollarte como un buen líder. Recuerda que cualquiera puede cometer errores, sin embargo, aprender de ellos y buscar motivación en estos es lo difícil.

·La actitud que tengas sobre las circunstancias es muy importante, no quiere decir que todo el tiempo estés de buenas, pero si es importante que sepan que eres una persona profesional capaz de no relacionar los problemas personales con los laborales y saber cómo actuar en cada situación.

Herramientas para lograr una organización en equipo:

·TickTick:Tareas&Calendario: te permite organizar todas las tareas, dividirlas por áreas y seleccionar cuales son más importantes.

·Trello: es tu aliado en el momento de trabajar en equipo, pues te permitirá llevar un registro y planear proyectos futuros.

·Wunderlist: te permitirá organizar tus proyectos pues además de tomar nota, te permite subir fotos, archivos pdf y hasta presentaciones PowerPoint.

·ANY.DO: es tu aliada para no olvidar ninguna fecha importante, desde cumpleaños, hasta reuniones de trabajo. Además es excelente para la gestión de temas y proyectos.

·Habotrpg: es una opción poco similar, sin embargo se destaca de los demás. Este es un juego literal, pero para subir de nivel debes cumplir con todas las anotaciones y recordatorios que tienes pendientes.

Antes de empezar te recomendamos dividir tus tiempos, analiza qué es lo más importante y que dediquen una cantidad de tiempo en específico. Varias de estas aplicaciones ayudarán a tu equipo a llevar un registro de esto y tomar notas en el transcurso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Oxxo

Oxxo farmacia, ¿el nuevo negocio de Femsa?

Marcas y consumidores han dado las pistas a seguir a Femsa, para abrir una categoría donde Oxxo se convierte en una farmacia más de su división de health, con la que domina el mercado mexicano.