Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos publicistas representarán a México en el jurado de Fiap 2014

Con cinco jurados en las distintas categorías, México tendrá un sitio destacado en la selección de las piezas ganadoras en la 45º edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad (Fiap). Además, dos mexicanos pasarán a integrar el Salón de la Fama: José Terán ("Naret") y Raúl Cardós.

Miami.- Con cinco jurados en las distintas categorías, México tendrá un sitio destacado en la selección de las piezas ganadoras en la 45º edición del Festival Iberoamericano de la Publicidad. Además, dos integrarán el Salón de la Fama: José Terán (“Naret”) y Raúl Cardós.

​La edición 45º del Festival Iberoamericano de la Publicidad está a la vuelta de la esquina. La cita es entre del 28 al 30 de abril, en el Eden Roc Renaissance Hotel, de Miami.

En esa fiesta de la publicidad regional (más España y Portugal), los profesionales que representarán a México son:

  • Eduardo “Spooky” Pérez, fundador y director general creativo en Recreo (Televisión / Cine)
  • Alfredo Alquicira, director creativo de Publicis México (Gráfica / Vía Pública)
  • Martín Terzano, CEO MediaCom México (Innovación en Medios)
  • Raúl Pineda, redactor DDB México (Diseño)
  • Karla Santa Anna, directora creativa en Marcel DF (Creatividad independiente en redes sociales)

mexicanos n

Además, dos importantes figuras del mundo de las comunicaciones pasarán a formar parte del Salón de la Fama del evento. Se trata de José Terán, mexicano por adopción; y de Raúl Cardós, mexicano de nacimiento.

mexicanos jtJosé Terán (Naret, en su nombre artístico) fue de los primeros en hacer una publicidad “agresiva” en la prensa de los años 40, también fue el primero en hacer producciones de alta calidad y en trabajar con el mejor talento extranjero y nacional. Actualmente, es reconocido como una de las figuras emblemáticas de la publicidad  mexicana y en su rol de pintor logró una gran reputación tanto en México como en el extranjero.

mexicanos rcRául Cardós, con casi 25 años de trabajo en la publicidad mexicana, forma parte la lista de “Los 20 Creativos Destacados de la Década” y ha sido votado como El Publicista Preferido de los Mexicanos en una encuesta de Merca2.0 de marzo de este año. Anónimo, su agencia independiente, es considerada “La Agencia Más Proactiva del País” y la “Agencia Independiente del Año” en 2013.

Sigue a Pablo en Redes Sociales


Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados