Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos mexicanos dominan en sports marketing por ser los mejor pagados

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Sports marketing al final representa el entretenimiento que tanto ayuda a los consumidores en medio de la contingencia.
  • Forbes dio a conocer el top 10 de los deportistas mexicanos mejor pagados de 2020, los líderes de sports marketing.

  • Saúl “Canelo” Álvarez se ubica en el primer puesto con 37 millones de dólares.

  • Después del boxeador hay futbolistas, siendo dos de ellos jugadores en Europa.

En conjunto, la firma de inteligencia de marketing WARC, refirió un gasto global en patrocinios deportivos de 48.4 mil millones de dólares durante 2020, lo que representa un aumento del 5 por ciento, el más grande en una década. Sports marketing la final representa el entretenimiento que tanto ayuda a los consumidores en medio de la contingencia.

La inversión publicitaria en América del Norte sería de 18.8 mil millones de dólares y las cifras se salvaron ante la habilidad de las ligas y empresas para adaptarse a la nueva normalidad. Los principales embajadores de las compañías son quienes se han llevado la mejor parte, al ubicarse como preponderantes en sports marketing.

Este año, Forbes dio a conocer el top 10 de los deportistas mexicanos mejor pagados de 2020, los líderes del segmento en la actualidad.

Saúl “Canelo” Álvarez se ubica en el primer puesto debido a sus múltiples éxitos, superando por mucho a quienes le siguen en la lista, con 37 millones de dólares.

Canelo maneja cifras impresionantes, recordemos que solo en su esperado regreso, tras más de un año de ausencia, ante el británico Callum Smith en el Alamodome de San Antonio, Texas, hub 12 mil aficionados, quienes pagaron entre 80 y 2.186 dólares (equivalentes a 44 mil pesos).

Te recomendamos:

Después del boxeador hay futbolistas, siendo dos de ellos jugadores en Europa. El segundo puesto es para Raúl Jiménez, de los Wolves, seguido por Javier “Chicharito” Hernández, del Galaxy y Carlos Vela  de LAFC.

Hirving Lozano y Guillermo Ochoa siguen en el listado. En México, el impacto económico de la Liga Mx se puede ver en su valor de 550 millones de dólares.

Después un atleta mexicano no relacionado con el futbol, el lanzador de los Houston Astros: Roberto Osuna. Después aparece el golfista Abraham Ancer; luego nuevamente un futbolista, Héctor Herrera y finalmente Sergio “Checo” Pérez desde la Fórmula Uno.

  1. Saúl Álvarez: 37 millones de dólares
  2. Raúl Jiménez: 8.3 millones de dólares
  3. Javier Hernández: 7.2 millones de dólares
  4. Carlos Vela: 6.5 millones de dólares
  5. Hirving Lozano: 5.3 millones de dólares
  6. Guillermo Ochoa: 4 millones de dólares
  7. Roberto Osuna: 3.7 millones de dólares
  8. Abraham Ancer: 3.5 millones de dólares
  9. Héctor Herrera: 3.5 millones de dólares
  10. Sergio Pérez: 3.2 millones de dólares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Paola Espinosa vs la Conade

Acusa Paola Espinosa que problema con Ana Guevara la dejó fuera de Tokio, reputación de la Conade la gran perdedora

Después de quedar fuera de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 Paola Espinosa rompió el silencio y aseguró que si ella perdió su lugar para este torneo fue porque la directora de la CONADE, Ana Gabriela Guevara, le dio la espalda, luego de garantizarle la plaza. Este escándalo de corrupción representa un fuerte golpe a la reputación y credibilidad del organismo del deporte, máxime a que la justa olímpica está a la vuelta de la esquina.

Y llega un nuevo repunte de Covid-19

La pandemia va al alza. México vive un repunte de contagios y más nos vale tener las máximas medidas de prevención, estemos o no vacunados contra Covid-19, porque recordemos que la inmunización nos protege de no enfermarnos de gravedad, pero no de no contraer el virus.

Rodrigo-Cordova

Publicidad Subliminal: ¿Realmente efectiva?

¿Existe la publicidad subliminal? ¿Es realmente eficaz? Estas son algunas de las preguntas que muchos nos formulamos cuando escuchamos o leemos del tema. Los fundamentos científicos en los que supuestamente se basa dicha técnica publicitaria suelen ser desconocidos para la mayoría. La  experiencia en un cine con mensajes repetitivos, de la que casi todos tienen cierto conocimiento, alimenta el mito.