Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Suscríbete a Merca2.0. Haz clic aquí

Estos son los dos miedos que predominan al realizar pagos online

Pese a que el 75 por ciento de los usuarios de internet han realizado alguna compra en línea, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los miedos en el tema no se hacen de esperar, y pese a que son distintos sobresalen dos que predominan en la comunidad digital.

Pese a que el 75 por ciento de los usuarios de internet han realizado alguna compra en línea, según la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), los miedos en el tema no se hacen de esperar, y pese a que son distintos sobresalen dos que predominan en la comunidad digital.

El comercio electrónico es exitoso dentro del país, ya que entre el año 2013 y 2014 tuvo un incremento del 34 por ciento en ingresos, señala la AMIPCI. Vale la pena considerar que esta acción beneficia la presencia de compañías fuera del país para que puedan comercializar sus productos y servicios en la nación.

Cada vez más marcas se unen a este servicio en línea de manera que le ofrecen a los consumidores mayores facilidades para llevar una compra a acabo, a pesar de esto hay dos principales temores que se interponen en el proceso: seguridad y eficacia de los productos.

El “Estudio retail” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 señala que el tema que más angustia al consumidor en este terreno es la certeza de que lo que adquiere funciona de la forma correcta, ya que el 83.7 por ciento de ellas lo señala, frente a un 72.7 por ciento de los hombres.

Por su parte, la preocupación por la seguridad de los datos proporcionados es latente en los hombres, ya que el 27.2 por ciento de ellos lo señala, al comprar con un 16.2 por ciento de ellas.

El “Estudio retail” elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 cuenta con la participación de 305 personas.

no_compras_internet-01_1024

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Estas son las cinco mejores campañas decembrinas de la semana

La industria de la publicidad y el marketing es muy competitiva, por lo que en esta primera semana del mes de diciembre, solo cinco campañas sorprendieron por la capacidad creativa con que lograron demostrar el efecto de sus ideas al público de todo el mundo.