Estos son los cambios en el departamento creativo de Barcelona de Contrapunto BBDO

De ahora en adelante, Carlos de Javier, quien hasta el momento ocupaba el cargo de Director Creativo de la oficina de Barcelona, pasa a ser Director Creativo Ejecutivo, mientras que se reforzará el departamento creativo con la promoción de Lula Cañamero y la incorporación de Aleix Bou como Directores Creativos.

En su tarea como máximo responsable creativo, Carlos de Javier, desarrollará funciones ejecutivas para potenciar la marca Contrapunto BBDO en un trabajo conjunto con los tres directores creativos “para que el producto creativo siga creciendo en excelencia, calidad y reputación.”

“Carlos de Javier es Licenciado en Bellas Artes por la UB y postgraduado en pintura en Leeds School of Art, inició su carrera en 1994 como diseñador gráfico en el Estudio Sonsoles Llorens, ha trabajado con anterioridad en agencias como Lorente Grupo de Comunicación, El Laboratorio, como freelance en Villar Rosàs, Atlético International o Road hasta su incorporación en Contrapunto BBDO en 2006 como Director Creativo. A lo largo de su carrera ha trabajado para cuentas como Gas Natural, Sanex, Bacardí, Skoda, Ausonia, Reflex, Meliá, FC Barcelona, Coca Cola, Bombay, SEAT o Mercedes Benz. Es además profesor de estrategias integradas y creatividad en Complot Barcelona. Durante su trayectoria ha obtenido diversos reconocimientos nacionales e internacionales. Recientemente Oros en Eficacia y en Inspirational. Ha sido jurado de los Bees Awards, festival internacional que premia la comunicación y el marketing en redes sociales, los prestigiosos Premios Laus y los Premios Drac Novell Internacional.

Lula Cañamero se formó en la escuela EINA de Barcelona y empezó a trabajar en Barcelona Virtual, una de las primeras agencias digitales del país. En el año 2000 entró a formar parte de Grupo BBDO&proximity, primero en Órbital donde trabajó como directora de arte en cuentas como Ausonia y Skoda y desde 2008 en Contrapunto BBDO, como supervisora creativa trabajando para cuentas como Cacaolat y Melía. Lula ha obtenido diversos reconocimientos en diferentes festivales nacionales e internacionales.

Aleix Bou es Licenciado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universitat Ramon Llull y Diplomado en Ciencias Empresariales por la Universitat Pompeu Fabra. Empezó su carrera en publicidad en el año 2000 en el departamento de planificación estratégica de FCB Tapsa Augusta y posteriormente trabajó ya como creativo en Delvico, Atlético Internacional, Contrapunto BBDO, Publicis, y Grey London donde acabó siendo responsable creativo de la cuenta SEAT España. Después de una larga temporada como director creativo freelance en la que ha colaborado asiduamente con Contrapunto BBDO, Aleix vuelve a incorporarse a la agencia como Director Creativo.”

Con respecto a estos cambios, Carlos de Javier asegura que: “Yo seguiré trabajando un poco como hasta ahora. Junto con Jofre Biscarri seguiré buscando la mejor manera de ayudar a nuestros clientes a tener mejores resultados pero ahora con la importante ayuda de Lula y Aleix. Mi objetivo es crear un espacio en el que la gente trabaje a gusto y donde se sienta recompensada para sacar lo mejor de sí mismos”.

Por su parte, Joaquim Calaf, Director General de Contrapunto BBDO Barcelona señala que: “Bajo el liderazgo de Carlos, estamos muy bien posicionados para alcanzar nuestros ambiciosos objetivos creativos. La promoción de Carlos y la dirección creativa de Lula y Aleix junto con Jofre Biscarri significan seguir apostando por personas de un perfil multidisciplinar y con gran ambición y capacidades creativas que guíen a nuestras marcas en base a una creatividad eficaz”.

 direccion-creativa-2017

Foto: de izquierda a derecha: Jofre Biscarri, Aleix Bou, Lula Cañamero y Carlos de Javier.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299