x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos gatos son una amenaza para los anunciantes en Facebook

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Durante los primeros tres meses del año, Facebook tuvo ingresos por 3 mil 540 millones de dólares gracias a un aumento del 46 por ciento en inversión publicitaria por parte de los anunciantes. Pero quienes pagan por aparecer en Facebook enfrentan problemas de visibilidad, especialmente debido a las extensiones que bloquean anuncios. Ahora hay una que cambia la publicidad por fotos de gatos.

México.- Durante los primeros tres meses del año, Facebook tuvo ingresos por 3 mil 540 millones de dólares gracias a un aumento del 46 por ciento en inversión publicitaria por parte de los anunciantes. Pero quienes pagan por aparecer en Facebook enfrentan problemas de visibilidad, especialmente debido a las extensiones que bloquean anuncios. Ahora hay una que cambia la publicidad por fotos de gatos.

Notas relacionadas:
Edad y género determinaran si puedes ver un video en Facebook
Tiendas virtuales ahora en Facebook
Mujer va a la cárcel por usar malas palabras en Facebook


Hoy se presentó una nueva extensión para Chrome llamada Meow Blocker PRO que al instalarse en el navegador convierte toda la publicidad de Facebook en fotos divertidas y gif animados de gatos y está cobrando popularidad en la red. Así que en lugar de ver post sugeridos o patrocinados, ves simpáticos felinos.

 

meow
Así se ven los anuncios en Facebook cuando son sustituidos por fotos de gatos gracias a la extensión.

 

Este tipo de extensiones para bloquear publicidad no son nuevas, el más popular es AdBlock Plus que tiene una gran cantidad de usuarios que consideran que la publicidad en internet es demasiado intrusiva o irrelevante, mientras que los anunciantes la consideran nociva para el ecosistema publicitario.

Lo que aún es buena noticia para los profesionales del marketing digital es que este tipo de extensiones aún no llegan a los dispositivos móviles de forma masiva, algo importante para empresas como Facebook y sus dos millones de anunciantes porque alrededor del setenta por ciento de los ingresos publicitarios de la compañía de Mark Zuckerberg se deben a impresiones en móviles.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados

confianza

¿Sufres de exceso de confianza? ¡Ten cuidado!

Todo tiene un límite, así también el reconocimiento de nuestras capacidades y habilidades. Sobreestimar lo que podemos hacer puede repercutir negativamente en la imagen proyectada a los demás, tanto en lo personal como lo profesional.