Estos fueron los resultados de Interpublic durante 2017

Interpublic Group of Companies (IPG), grupo al que pertenecen agencias como McCann, FCB, MullenLowe, Weber Shandwick, entre otras, dio a conocer sus resultados financieros del último trimestre del año pasado.

Durante los meses de octubre a diciembre, IPG tuvo ingresos por 2 mil 340 millones de dólares, un crecimiento del 3.4 por ciento en comparación con el periodo del año previo. Dentro de esa cifra hay mil 286 millones obtenidos en Estados Unidos y el resto en la operación internacional.

En lo que se refiere al año completo, el crecimiento fue del 0.5 por ciento para conseguir 7 mil 882 millones de dólares, de los cuales 3 mil 168 fueron por las operaciones fuera de Estados Unidos. El crecimiento orgánico, que no incluye las adquisiciones, fue del 1.8 por ciento.

Lo anterior significa que cada día, Interpublic recibe ingresos por 21.5 millones de dólares.

“Nos complace informar el desempeño del cuarto trimestre que destaca por un crecimiento orgánico más fuerte y la expansión del margen, así como los resultados financieros de todo el año que cumplen nuestros objetivos actualizados. Estos logros son un testimonio del talento y la dedicación de nuestra gente en todo el mundo y el trabajo que hacemos para ayudar a los clientes a ganar en el mercado”, señaló el CEO y Chairman de IPG, Michael I. Roth, a través de un comunicado.