Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Estos datos te ayudarán a entender el mercado wearable en México

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
El comercio de dispositivos wearable puede medirse en el número de envíos que se esperan a nivel mundial y que alcanzaría los 101.9 millones de unidades según una proyección de IDC.

El comercio de dispositivos wearable puede medirse en el número de envíos que se esperan a nivel mundial y que alcanzaría los 101.9 millones de unidades según una proyección de IDC.

Los dispositivos wearables están marcando la pauta en el patrón de consumo y la forma en que la industria tecnológica está comercializando sus nuevos desarrollos.

Un primer dato que interpreta esta penetración en el mercado lo ofrece Juniper Research, que pronostica ingresos en dispositivos smart wearable por 53.2 mil millones de dólares a nivel mundial para 2019.

El pronóstico es francamente dramático considerando que los ingresos reportados en 2014 por esta firma apenas eran de 4.5 mil mdd.

Cisco Systems ofrece un segundo dato para dimensionar este mercado y advierte que la región donde se venderá mayor número de estos dispositivos será Asia-Pacífico con ventas de 194.67 millones de unidades para 2020.

Dentro de esta proyección, Latinoamérica espera vender 26.08 millones de unidades mientras que en Norteamérica esta cifra será de 180.96 millones de dispositivos.

Para este 2016 se espera que el valor total del mercado wearable a nivel mundial alcance los 5.71 mil millones de dólares, al menos así lo pronostica MarketsandMarkets mientras que las compañías que en el primer trimestre del año tuvieron mayor porcentaje de participación en los envíos a nivel mundial fueron Fitbit (24.5 por ciento) y Xiaomi (19 por ciento) según IDC.

Cifras del estudio Perfil del Usuario Digital 2015 elaborado por el Departamento de Investigación de Merca2.0 nos ayudan a aterrizar este contexto tecnológico al escenario mexicano, donde el 37.20 por ciento de los encuestados reconoció que ha oído hablar de esta tecnología, mientras que el 62.80 por ciento reconoció que desconocía el concepto.

wearable2 wearable1

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados