Estos 9 productos consumirán los mexicanos en El Buen Fin

Para esta quinta edición de El Buen Fin, 49 por ciento de los hogares mexicanos realizará alguna compra. Entre las que destacan la adquisición de ropa y zapatos, televisiones, artículos para el hogar, entre otros.

A inicios de 2015, alrededor del 67 por ciento de los hogares mexicanos dijeron que no pensaban realizar alguna compra. Aunque han cambiado de opinión, permanecen las preferencias de consumo, lo que planean comprar este año coincide con sus compras en ediciones pasadas de la referida iniciativa, según la agencia de investigación de mercados, Kantar Worldpanel México.

Estos son los 9 productos que planean comprar los hogares mexicanos en esta edición de El Buen Fin:

  1. Ropa y/o zapatos 22 por ciento
  2. Televisiones 12 por ciento
  3. Artículos para el hogar 9 por ciento
  4. Celulares 8 por ciento
  5. Juguetes 7 por ciento
  6. Muebles 4 por ciento
  7. Tabletas 3 por ciento
  8. Reproductores de video 2 por ciento
  9. Viajes 2 por ciento
  10. Otros productos  15 por ciento

De acuerdo con la agencia de investigación, en promedio cada familia piensa comprar dos artículos, pero al ser promociones puede propiciar que realicen más compras por impulso que planeadas. En 2012, alrededor del 56 por ciento de quienes compraron en el Buen Fin no lo tenían planeado, e incluso 12 por ciento que sí preveía adquirir algo, llevó algo adicional por impulso.

El 15 por ciento de los hogares en México siguen pagando algún electrodoméstico o artículos eléctricos, mientras que 7.0 por ciento aún liquida ropa a crédito.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299