Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto sabemos sobre el vuelo de Aeroméxico que presentó una falla

Aeroméxico informó que durante el aterrizaje de su vuelo AM120 presentó una falla.
    • Aeroméxico informó que durante el aterrizaje de su vuelo AM120 presentó una falla.

    • Lee: Mercado meta: 5 claves indispensables en marketing

    • El hecho llamó la atención en redes sociales, en donde Aeroméxico se coloca como una de las principales tendencias en México.

Aeroméxico informó que durante el aterrizaje de su vuelo AM120, de la Ciudad de México a Guadalajara, se presentó humo en el tren de aterrizaje.

A través de su cuenta oficial de Twitter, la aerolínea informó que los pasajeros y la tripulación, fueron desembarcados y se encuentran bien:

Durante el aterrizaje del vuelo AM120 MEX-GDL, operado en un equipo Boeing 737-800, se presentó humo en el tren de aterrizaje, mismo que fue controlado por personal del aeropuerto. Los 151 pasajeros a bordo y la tripulación han sido desembarcados y se encuentran bien.

Detalló que “se ejecutaron los protocolos de seguridad correspondientes y trabajamos para recuperar la normalidad de la operación a la brevedad”.

El hecho llamó la atención en redes sociales, en donde Aeroméxico se coloca como una de las principales tendencias en México.

Antecedentes

Este tipo de incidentes llama la atención sobre todo por lo ocurrido el año pasado en Durango, cuando un avión de Aeroméxico se desplomó luego de cinco minutos de haber despegado del Aeropuerto Internacional Guadalupe Victoria.

Posteriormente se determinó oficialmente que no hubo víctimas mortales, pero 11 pasajeros estadounidenses, que sobrevivieron al accidente, presentaron demandas contra la aerolínea en Chicago, según un comunicado de los abogados con sede en esa ciudad Corboy & Demetrio.

La causa del accidente fue una microrráfaga que afectó el avión, de acuerdo con el director de análisis de accidentes e incidentes de aviación de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), José Armando Constantino Tercero.

El papel del servicio al cliente

La atención al cliente es trascendental para los consumidores. El 33 por ciento de ello, en México, mencionó que el atributo más importante de un exitoso profesional de atención al cliente es “la eficiencia: la capacidad de responder a las preguntas o manejar las transacciones rápidamente”.

Sin embargo, algunas aerolíneas no lograr cubrir al cien por ciento la satisfacción de sus usuarios. En el caso de Aeroméxico, aunque se trate de una situación accidental, el usuario es meticuloso, por lo que su información oportuna en redes sociales fue trascendental para aminorar el impacto del caso.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados