Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto piensa Apple de la experiencia de usuario

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Apple alcanzó un valor de marca de 234 mil millones de dólares en 2017, según estimados de Millward Brown, Kantar Worldpanel y Bloomberg.

Apple tiene un concepto muy claro de lo que es la experiencia de usuario y la compañía aseguró que nunca la degradaría para motivar que consumidores de la marca compren teléfonos nuevos.

“Como dijimos a nuestros clientes en diciembre, nunca hemos hecho y nunca haremos nada para acortar intencionalmente la vida útil de ningún producto de Apple o degradar la experiencia del usuario para impulsar las actualizaciones de los clientes. Nuestro objetivo siempre ha sido crear productos que nuestros consumidores aman. Hacer que los iPhones duren el mayor tiempo posible es una parte importante de eso”, cita el comunicado dado a conocer por la compañía tecnológica, con el que responde a las investigaciones que el gobierno de Estados Unidos ha emprendido en contra de la marca, luego de que la firma aceptó reducir el desempeño de sus teléfonos, para ahorrar la energía de la batería.

La experiencia de usuario es una de las normas de mayor importancia dentro de mercadotecnia, pues determina el liderazgo de las compañías a través de sus productos innovadores o servicios de atención a clientes.

De forma práctica, el diseño de una estrategia de UX define, planifica y realiza un programa de mejora centrado en el cliente, donde se optimizan resultados y la experiencia que tienen las personas, cuando se relacionan con las interfaces para lograr que sean más intuitivas, fáciles de usar y con una interacción más fluida.

5 cambios que debes hacer en tu estrategia de user experience si no está dando resultados o quieres perfeccionarla:

1. Evaluar la usabilidad y experiencia del usuario con la que cuentas.

2. Calcular el ROI en tu estrategia de UX

3. Aprender a definir los KPIs en tu estrategia de UX

4. Diseñar la interacción (IxD) con recursos como los flujos visuales y call to action.

5. Acudir al Programa Directivo – Diseño de experiencia del usuario. UX – Usabilidad web, que se llevará a cabo este 27 y 28 de febrero en la Ciudad de México.

Programa:

user experience

Más información:

Lunes a viernes 9:00 a 18:00 horas
+52(55) 5516.2346 ext. 161 y 153
Sin costo 01800 715 7444
info@escuelademercadotecnia.org

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados