Esto pasa cuando contratas un community manager torpe e inexperto

Buenos Aires, Argentina.- Si vas a buscar un CM, por favor que tenga sentido común. Al menos, que no cometa el error de creer que nadie sabe que existen las campañas de social media. Éste es el caso de un periodista que desenmascaró al aire al “ejército de tuiteros” que un gobernador puso a enviar posteos durante una entrevista radial.

Las estrategias de social media incluyen habitualmente cuentas falsas de Twitter que buscan “ayudar” a masificar un mensaje. A veces, sin ser fakes, se pide (gratis o no) a determinadas personas con presencia en la red social a tuitear mensajes puntuales en un horario preciso y “arrobando” a usuarios o cuentas específicas.

Sin embargo, eso no puede ser demasiado obvio ni evidente porque puede generar un efecto contrario.

Algo así sucedió en la Argentina, cuando durante una entrevista en una radio de Buenos Aires fue evidente que había tuiteros que enviaban mensajes para beneficiar al actual gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que tiene aspiraciones presidenciales.

En efecto, entrevistado por Ernesto Tenembaum, y cuando el reportaje estaba finalizando, el periodista no pudo dejar de mencionar algo que estaban advirtiendo en las redes sociales. “Gobernador –le dijo al aire–, habitualmente no recibimos casi ningún mensaje cuando hacemos un reportaje político y ahora hay una catarata de tuits, todos a su favor”, dijo Tenembaum. “Esto pasa siempre que lo entrevistamos a usted. Si tiene un ejército de tuiteros que mandan mensajes para respaldarlo, me parece una tontería que no lo ayuda”, afirmó el periodista, ante una evidente incomodidad del mandatario, publicó La Voz del Interior.

“‘Ojalá fuera cierto’, dijo De la Sota en relación con los mensajes que lo ponderaban como el mejor político de la historia”, publicó Diario Registrado.

Este es el audio del final de la entrevista ▼

Sigue a Pablo en Redes Sociales


SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299