x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto fue lo que pasó durante el primer día de venta de mariguana legal en Canadá

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
En Canadá se encentran por lo menos 111 tiendas legales de cannabis, sin embargo, conforme pasen los días este número crecerá exponencialmente. De igual forma, los canadienses pueden ordenar productos de mariguana mediante páginas de internet

Canadá vivió un día histórico este miércoles luego de que las autoridades permitieran la venta legal de mariguana para su consumo recreativo; de acuerdo con un reporte de AP, Ian Power, fue uno de los primeros clientes en comprar marihuana; sin embargo, no piensa consumirla, sino enmarcarla.

De acuerdo con la agencia, horas antes de que abrieran diversas tiendas minoristas en las provincias de oriente en el país norteamericano, un funcionario declaró que el Gobierno planeaba indultar a todas aquellas personas que fueron condenadas por posesión de hasta 30 gramos de mariguana, que ahora es el límite legal.

Como parte de la legalización, también se busca regular a los vendedores que operan en el mercado negro; según la agencia, el gobierno a cargo del primer ministro Justin Trudeau pasó dos años trabajando en una legislación para expandir su uso a fines recreativos, con el objetivo de presentar un mejor reflejo de la opinión cambiante de la sociedad en torno a la cannabis.

De esta forma Canadá se une junto con Uruguay como los únicos países en donde comprar la hierba es legal. Según el reporte de AP, el ambiente alrededor de este hecho, algunas personas alumbraron la banqueta mientras que los conductores tocaban sus cláxones en señal de apoyo al pasar frente a la gente que estaba formada.

“La prohibición ha terminado ahora. Acabamos de hacer historia”, afirmó Power de 46 años, quien compró un gramo; “no puedo creer que lo hayamos logrado”. Tom Clarke, vendedor del cannabis de forma ilegal durante tres décadas, fue uno de los primeros en realizar una venta bajo el amparo de la ley en Canadá después de que su tienda abrió durante la medianoche local.

En el país se encentran por lo menos 111 tiendas legales de cannabis, sin embargo, conforme pasen los días este número crecerá exponencialmente, de acuerdo con un estudio realizado por The Associated Press. De igual forma, los canadienses pueden ordenar productos de mariguana mediante páginas de internet administrados por vendedores privados o provinciales, para que la mercancía llegue directamente a la puerta de sus casas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados