x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto fue lo que le costó a Rusia prepararse para la Copa del Mundo

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Hoy arranca la Copa del Mundo Rusia 2018 y será un mes de encuentros entre 32 selecciones de futbol. ¿Cuánto lo costó organizar el Mundial al gobierno ruso?

Hoy arranca la Copa del Mundo Rusia 2018 y será un mes de encuentros entre 32 selecciones de futbol. ¿Cuánto lo costó organizar el Mundial al gobierno ruso?

Con el partido entre Rusia y Arabia Saudí iniciará la Copa del Mundo de la FIFA. Son 32 equipos los que buscan levantar el trofeo más preciado en el mundo del futbol asociación.

Los juegos de Rusia 2018 se jugarán en 12 estadios en 11 ciudades: Moscú, San Petersburgo, Kaliningrado, Kazán, Nizhni Nóvgord, Samara, Volvogrado, Saransk, Rostov del Don, Sochi y Ekaterimburgo.

La única ciudad donde se jugará en dos estadios es en la capital: Moscú.

¿Cuánto le costó al gobierno de Vladimir Putin organizar el Mundial?

De acuerdo con datos de Bloomberg, durante los últimos seis años, la administración de Putin ha invertido 11 mil millones de dólares.

De esa cantidad, 353 mil millones de dólares se invirtieron en transporte e infraestructura, 200 mil millones en estadios, 32 mil millones en seguridad y 93 mil millones en otros gastos.

 

Gran parte de la inversión que realizan los gobiernos previo y durante una Copa del Mundo se recupera con la visita de cientos de miles de aficionados de todo el mundo que van dispuestos a gastar, pero por lo regular las ganancias son mínimas y representan un problema para economías que no son tan sólidas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados