x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto están haciendo las marcas en Thanksgiving 2020

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Thanksgiving o Acción de Gracias se festeja en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, con lo que arranca la temporada navideña

Thanksgiving o Acción de Gracias se festeja en Estados Unidos el cuarto jueves de noviembre, con lo que arranca la temporada de fiestas decembrinas. Nació a partir de una costumbre que los colonos ingleses tenían de establecer días para agradecer por una buena cosecha o una victoria militar; actualmente se agradece por las bendiciones del año que está cerca de terminar.

Se cree que la primera celebración se realizó durante 1621 dentro de la colonia de Plymouth (ubicada en el actual estado de Massachusetts) y actualmente se acostumbra comer pavo, salsa de arándanos, camote, puré de papa y pay de calabaza. Es una fiesta nacional de Estados Unidos desde 1863, cuando fue proclamada por Abraham Lincoln y se celebra en países como Canadá, Granada y Países Bajos.

En México algunos suelen celebrar la fecha en los estados del Norte porque están cerca de Estados Unidos o tienen familiares de esa nación, pero en general las compañías ofrecen opciones para festejar Thanksgiving y para incentivar el consumo.

 

Te recomendamos:

Algunos restaurantes, incluidas las cadenas de EEUU, abrirán el Día de Acción de Gracias en Estados Unidos, pero bajo horarios reducidos y menús especiales. Varias compañías, incluidas Uber Eats, Postmates y DoorDash, entregarán pero hay tiendas cerradas como Target, Walmart, Kohl’s, entre los principales minoristas que cerraron en medio de la contingencia, ante la industria de los restaurantes urgiendo su recuperación.

Recordemos que Walmart tomó una decisión histórica por razones tanto patrióticas como influenciada por la pandemia de COVID-19 que estamos viviendo. Walmart anunció su decisión y es la primera vez que la toma en 30 años y que imitará a Sam’s Club, que sí ha venido cerrando sus tiendas ese día.

Tanto Walmart como Sam’s han tomado la decisión de cerrar todas sus tiendas en Estados Unidos el día de Acción de Gracias, como regalo a sus empleados para que ese día descansen y evitar la aglomeración de consumidores, que por la fecha saturan estas tiendas para realizar compras.

“Sabemos que este ha sido un año difícil, del que nuestros asociados han sabido salir adelante. Esperamos que disfruten de un Día de Acción de Gracias especial en casa, con sus seres queridos”, explicó John Furner, CEO de Walmart Estados Unidos.

En México, Pinche Gringo BBQ es pionero en celebrar Thanksgiving por lo que ofrece comidas completas cuyo precio por adulto es de 250 pesos y por niños menores de 12 años de 99 pesos. Durante 2020 ofrece consomé al jerez, crema washington, ensalada waldorff, pavo al horno con salsa de mojellas, tartaleta de calabaza o helado de chocolate.
También Sanborns incluye nueces saladas, mentas, café americano o té o refresco. Se sirve este jueves 26 de noviembre 2020 a partir de las 13:00 horas.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados