x

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es todo lo que sabemos de ‘The Patrick Star Show’, el spin-off de Bob Esponja

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
La audiencia no ha tenido suficiente de Bob Esponja y como las franquicias tienen que explotarse al máximo, se prepara un spin-off protagonizado por Patricio Estrella.
  • La audiencia no ha tenido suficiente de Bob Esponja y como las franquicias tienen que explotarse al máximo, se prepara un spin-off protagonizado por Patricio Estrella.

  • El éxito de los contenidos ha sido el contar una muy buena historia, lograr hacerla entrañable.

  • Un elemento que ha determinado el éxito de las franquicias ha sido el poder construir personajes sumamente populares.

El éxito probado es el camino a seguir en el mercado de franquicias de series y películas, por lo que una sola historia llega a convertirse en un negocio multimillonario como Star Wars, Harry Potter o cualquier narrativa contada por Disney.

Para medir el éxito de estas franquicias podemos ver los logros de marcas como The Walt Disney, Warner Media y Viacom Nickelodeon Consumer Products, con ventas en retail por más de 54 mil, 11 mil y 5 mil millones de dólares, respectivamente.

Bob Esponja se suma a esta tendencia gracias a su éxito, por lo que ahora lanzará un programa protagonizado por Patricio Estrella.

Netflix tiene un dolor de cabeza llamado Tubi

El éxito de Bob Esponja reflejado con una nueva franquicia

Patricio Estrella podrá ser uno de los personajes más torpes en la historia de la animación, pero esto le ha generado un encanto especial, que le ha ganado su spin-off con el que buscan mantener la franquicia de Bob Esponja relevante.

En esta nueva entrega, Patricio Estrella tendrá de nueva cuenta la voz de Bill Fagerbakke, lo que significa que Alfonso Soto repetiría interpretando la voz del personaje en caso de llegar al mercado latino.

La historia se centrará en el programa nocturno que Patricio Estrella conducirá bajo el nombre de “El show de Patricio Estrella” y hasta ahora se sabe que constará de 13 capítulos, con apariciones esporádicas del resto de miembros de la serie, que se han convertido en acompañantes entrañables de Bob Esponja como Calamardo, Don Cangrejo o Arenita.

El programa de Patricio es el nuevo spin-off basado en el show de Bob Sponja, que Nickelodeon anunció a principios de año, como una estrategia que estarían probando, al lanzar diversas historias basadas en este popular personaje. La primer estrategia de este tipo fue Kamp Coral, precuela de 13 capítulos.

El CM de Walmart se burla de Blockbuster

Desde su estreno en 1999, Bob Esponja se ha convertido en un clásico de la televisión infantil animada y desde entonces ha probado ser un exitoso negocio con su primer película estrenada en 2004, una segunda cinta estrenada en 2015 y una tercer cinta estrenada en Netflix titulada “Bob Esponja al Rescate”.

El éxito de las franquicias

Los contenidos se han convertido en rentables negocios, por lo que muchos de ellos se han convertido en franquicias con todo tipo de categorías como la venta licensing para poder comercializar todo tipo de productos y el principal negocio que es la adaptación de estas historias en diversas entregas que ha llevado a simples libros a convertirse en exitosos universos cinematográficos y a una caricatura a dar pie a toda una industria no solo de series y películas, sino de productos que tienen a firmas como Disney, Nickelodeon o Warner, encabezando los listados de marcas líderes en licensing para retail.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Premium

Populares

Únete a Merca2.0

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.
Más de Merca2.0

Artículos relacionados