CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

¿Qué presentará Google esta semana? (no sólo será el Pixel 2)

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Esta semana Google realizará un evento en el que tanto medios como especialistas esperan la presentación del Pixel 2, la segunda generación de los smartphone de la tecnológica de Mountain View pero, al parecer no será lo único, buscará competir aún más fuerte en el campo de marcas como Apple, Samsung, Amazon y Microsoft.

Esta semana Google realizará un evento en el que tanto medios como especialistas esperan la presentación del Pixel 2, la segunda generación de los smartphone de la tecnológica de Mountain View pero, al parecer no será lo único, buscará competir aún más fuerte en el campo de marcas como Apple, Samsung, Amazon y Microsoft.

Tal parece que las principales tecnológicas del mundo están en una carrera en la que buscan ocupar cada vez más espacio en la mente del consumidor, hoy por hoy ya no están concentradas en un sólo segmento de dispositivos, sino que generan líneas completas que atiendan diferentes necesidades de las personas.

Todas buscan ganar mayor presencia en un mercado que, de acuerdo con proyecciones de la asociación estadounidense del sector, la Consumer Technology Association (CTA), este año ascenderá a 929 mil millones de dólares, (sólo de smartphones y dispositivos tecnológicos personales o del hogar).

Google es una de las compañías que pueden presumir de un gran brand awareness, pero quiere más. El próximo 4 de octubre se espera será el Google Event y, tal parece que su nuevo smartphone no llegará solo. Aquí un recuento de lo que se especula podría presentar:

Pixel 2 y Pixel 2 XL

Este es tal vez el principal motivo de la presentación del próximo miércoles. Se espera el debut de la nueva generación de smartphones ‘Made by Google’ que, al parecer llegará con Android Oreo, pantalla QHD y algunas novedades como el “Ambient Display” o “Always On”.

Ultra Pixel

Pero, la expectativa por los dispositivos que estarían destinados a competir con el el iPhone 8, 8 Plus y X, de Apple, así como con el Galaxy S8, S8 Plus y Note 8 de Samsung, podría no llegar con una sorpresa. Reportes señalan que Google presentaría un dispositivo más: el Ultra Pixel vendría con un sistema de doble cámara y un “nuevo tipo” de escáner de huellas dactilares, entre otras características.

Google Home

Está claro que este será el gran campo de batalla de las tecnológicas en el futuro cercano; los asistentes de voz inteligentes ganan cada vez mayor presencia y los de Mountain View estarían presentando una nueva versión del Google Home lanzado en noviembre del año pasado y ahora presentaría dos modelos, una Mini y una Max, ambas con mejor calidad de audio, para hacer frente a Alexa y Echo de Amazon, así como al HomePod de Apple.

Google Pixelbook

Siguiendo la tendencia de las grandes marcas, Google buscaría ampliar la gama Pixel a las tablets/laptops. Su mirada estaría dirigido al lugar que ocupa actualmente la Surface Book de Microsoft (que a su vez va contra las MacBook de Apple). Se trata de una nueva laptop denominada Pixelbook, que funcionaría con Chrome OS, según refieren diferentes filtraciones en medios.

Google-Pixelbook-TechCrunch
Imagen: vía techcrunch.com

Daydream View

La realidad virtual es una de las tecnologías en las que más está invirtiendo Google, ya ha generado diversos contenidos, pero ahora, todo indica que presentaría unos nuevos visores Daydream View.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Me lleva el tren de las fake news

Podría parecer algo sofisticado, pero no lo es, se trata de práctica y de entender que los políticos mienten, algunos más que otros, pero también los medios de comunicación y “periodistas” lo hacen, y algunos son más burdos que otros.