Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que tu estrategia de inbound marketing debe retomar para 2019

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
Las principales prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound marketing están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento).
  • El inbound marketing permite captar clientes al aportarles contenido de valor, útil y relevante.

  • Estas técnicas permiten encontrar leads potenciales online a través de contenido optimizado para la búsqueda en internet y en redes sociales.

  • Entre las consideraciones que se deben tomar en cuenta para tener éxito al planificar un plan inbound está el descubrimiento y creación.

A medida que pasa el tiempo, el inbound marketing toma cada vez más relevancia para las marcas, ya que permite captar clientes al aportarles contenido de valor, útil y relevante en cada una de las etapas del customer journey.

La principal diferencia con el marketing tradicional, es que con las estrategias inbound, tus usuarios se acercan a ti gracias al contenido de calidad que se les ofrece, mientras que en el caso del outbound marketing o marketing tradicional, la marca debe encontrar usuarios desde cero, lo cual implica un presupuesto y esfuerzo mayor.

Otra ventaja de estas técnicas, es que al crear contenido de valor para los clientes potenciales y actuales de una marca, se pueden atraer prospectos calificados, de una manera no intrusiva, lo que genera confianza y credibilidad para la marca.

Pedro Abad, CEO de Elogia México, el inbound es un enfoque del marketing que consigue llegar al consumidor digital de hoy a través de técnicas que ponen al consumidor en el centro de la estrategia.

Estas técnicas permiten encontrar leads potenciales online a través de contenido optimizado para la búsqueda en internet y en redes sociales.

De esta manera, entender que contenido es relevante para los usuarios, conduce a los clientes potenciales o actuales, avanzar más dentro del funnel de conversión y así, utilizar ese contexto para personalizar las tácticas de marketing que se activarán en la estrategia a gran escala.

Las principales prioridades de las empresas, cuando se trata de inbound marketing están relacionadas con hacer crecer el SEO y su presencia orgánica (66 por ciento), según los resultados del análisis global de HubSpot.

Según Business Consultants, entre las consideraciones que se deben tomar en cuenta para tener éxito al planificar un plan inbound está el descubrimiento y creación de palabras clave para orientar la estrategia en los motores de búsqueda y la competitividad SEO, y ofrecer material adicional por medio de suscripciones.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados