CFAH

Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

“Esto es lo que somos”, así responde Burger King a su cambio de logo

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
Burger King tuvo una ponencia en los Cannes Lions 2021 en donde explicó mejor las razones de su cambio de marca.

El 2021 llegó con muchos cambios para algunas marcas, entre los cuales destacó el cambio de logo de Burger King, el cual le dio un giro inesperado a su marca en una estrategia de rebranding que nadie tenía prevista.

El logo característico por un círculo de color azul fue reemplazada por un diseño mucho más sencillo y con una paleta de colores características de una hamburguesa: rojo y anaranjado, los cuales simulan al producto estrella de la cadena de comida rápida con el nombre de la firma en el centro en una nueva tipografía.

Anteriormente, Fernando Machado, quien entonces era el CMO global de Restaurant Brands International, aseveró que “la fuente de inspiración fue el logo que tuvimos desde el 69 hasta 1999”, asegurando que se ajustó el color para hacerlo ” más vibrante y más parecido a los colores de los alimentos”.

Burger King en Cannes Lions 2021 

Tras este lavado de cara, Burger King ofreció una ponencia desde el Festival Cannes Lions 2021, donde la mente creativa tras este importante movimiento, Lisa Smith, así como Paloma Azulay y Ellie Doty compartieron más detalles al respecto en ‘How to be yourself (but way better)’ [‘Cómo ser tú mismo (pero mejor)’, en español]

En la conversación, las ponentes aseguraron que el cambio que sufrió la marca en 1999 no fue del todo acertado, por lo que buscaron recuperar la esencia de la merca, retomando lo que realmente representa a la marca.

Cannes-Lions-Burger

El por qué del cambio 

Lisa Smith, directora creativa ejecutiva de Jones Knowles Ritchie, aseguró desde Cannes Lions que “el logo no pegaba con la experiencia”, por lo que buscaron crear algo más sencillo con lo que los consumidores pudieran conectarse y reconocer con facilidad.

Si quieres que te recuerden, menos es mejor”, aseveró al hacer referencia a la nueva paleta de colores de Burger King. 

Por su parte, Azulay aseveró que para lograr crear este logo se necesitó adentrarse en la historia de la marca, con el fin de conocer mejor la esencia de la compañía y marcar el siguiente paso para la misma.

“La clave es entender cuál es el propósito del cambio. El objetivo era llegar a todas las partes en cientos de países de forma simultánea… Eliminamos todo lo innecesario y solo dejamos la esencia de la marca, que es lo que realmente es”, destacó la actual Global Chief Brand Officer de Restaurant Brands International.

Azulay aseveró que el acontecimiento se volvió en una historia global, por lo que se logró un “equilibrio entre lo que se percibía a nivel global y la capacidad de crear a un nivel más local”

Espero que no tengamos que volver a cambiar nuestro logo, porque esto es lo que somos”, concluyó.

Asimismo, se explicó que la intención de esta cambio también era acercarse con los consumidores fanáticos de la marca, en lugar del “reino” que se había pintado por sí misma, para hacer que la comunicación entre los productos y siguientes estrategias se forjen desde la “empatía”.

Sin lugar a duda este caso podría ser un ejemplo para las marcas que buscan ganarse al consumidor con su esencia, pues el rebranding que manejo el equipo sobre la marca le ayudó a crear su personalidad y actuar en consecuencia de ello.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados