Este viernes culminó el Festival Internacional de Creatividad Cannes Lions 2018 y el Grand Prix en la categoría Film, uno de los más codiciados en la industria, fue para la campaña It’s a Tide Ad. El creativo detrás de esa idea es Javier Campopiano, conversamos con minutos después del triunfo.

Cannes Lions ha terminado y es una tradición que el último galardón sea el de Film y uno de los dos Grand Prix fue para la campaña It’s a Tide Ad, de Procter & Gamble y de Saatchi & Saatchi Nueva York.

Javier Campiopiano es un creativo que ha estado detrás de exitosas campañas que en Estados Unidos han sido de las más aclamadas durante el Super Bowl. Ha trabajado en agencias como Saatchi & Saatchi y FCB y hace un mes regresó a esta red esta para encabezar los esfuerzos creativos en México.

En entrevista para Merca2.0 en las puertas del Palais des Festivals de Cannes, Francia, Campopiano explicó que la campaña requirió de una preparación de meses previo a su estreno durante el pasado Super Bowl.

“Cada año, cuando uno sale del Palais uno sale con mucha envidia de algo que te gustó mucho y esa energía la usas para recordarte a ti mismo porqué haces este trabajo (…) para eso sirve venir”, comentó Campopiano y agregó que este año le tocó a él estar detrás de una pieza envidiada.

Javier Camponiano agregó que este Grand Prix es de su pasado y ahora lo que viene es volver a trabajar con la gente de FCB México para que en el futuro ocurra algo parecido a lo que pasó hoy.

SUSCRÍBETE AL CONTENIDO PREMIUM POR TAN SÓLO $299