Esto es lo que se debe hacer al tomar una decisión según Jeff Bezos

Taking decisions for the future man standing with three direction arrow choices, left, right or move forward

Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, ya que en el segundo trimestre de 2017 tuvo ventas por 38 mil millones de dólares, un 25 por ciento más que en 2016, aunado a que tiene en puerta la construcción de una nueva sede de la compañía, en la cual emplearía a 50 mil empleados.

Su CEO, Jeff Bezos, cuya fortuna supera los 81 mil millones de dólares, se distingue por impulsar la innovación en la cultura laboral, además de que suele referir que “siempre es el primer día” entre sus empleados.

Pero llevar a una empresa a ese nivel requiere de tomar decisiones trascendentales, pero ¿cómo tomar las correctas?

Durante una entrevista esta mes en el festival Summit LA17,  el directivo dijo que cuando se trata de tomar esas decisiones que cambiarán la vida para siempre, siempre considera qué haría si tuviera 80 años de edad.

Entonces escogería el camino que reduciría sus arrepentimientos, lo cual a menudo hace que la respuesta correcta parezca obvia.

Es decir, imaginar qué pensaría su futuro yo sobre la respuesta. Además, destacó que lo mas importante es reducir los remordimientos.

Sin remordimientos al tomar una decisión, entonces es probable que se esté más feliz con ella al final.

Este tipo de decisiones caracterizan a líderes como él o Bill Gates, quien abandonó Harvard después de solo dos años de estudio, según informes, y en ese momento, junto con Paul Allen, decidieron enfocarse en las computadoras y en softwares

loading...