Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que se debe hacer al tomar una decisión según Jeff Bezos

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Jeff Bezos aconseja sobre cómo lograr que la decisión sea la correcta para una empresa y que aplica en la vida en general

Amazon es la compañía de comercio electrónico más grande del mundo, ya que en el segundo trimestre de 2017 tuvo ventas por 38 mil millones de dólares, un 25 por ciento más que en 2016, aunado a que tiene en puerta la construcción de una nueva sede de la compañía, en la cual emplearía a 50 mil empleados.

Su CEO, Jeff Bezos, cuya fortuna supera los 81 mil millones de dólares, se distingue por impulsar la innovación en la cultura laboral, además de que suele referir que “siempre es el primer día” entre sus empleados.

Pero llevar a una empresa a ese nivel requiere de tomar decisiones trascendentales, pero ¿cómo tomar las correctas?

Durante una entrevista esta mes en el festival Summit LA17,  el directivo dijo que cuando se trata de tomar esas decisiones que cambiarán la vida para siempre, siempre considera qué haría si tuviera 80 años de edad.

Entonces escogería el camino que reduciría sus arrepentimientos, lo cual a menudo hace que la respuesta correcta parezca obvia.

Es decir, imaginar qué pensaría su futuro yo sobre la respuesta. Además, destacó que lo mas importante es reducir los remordimientos.

Sin remordimientos al tomar una decisión, entonces es probable que se esté más feliz con ella al final.

Este tipo de decisiones caracterizan a líderes como él o Bill Gates, quien abandonó Harvard después de solo dos años de estudio, según informes, y en ese momento, junto con Paul Allen, decidieron enfocarse en las computadoras y en softwares

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Gráfica del día: Empleos generados por Amazon a nivel mundial

Amazon, el gigante del comercio electrónico que fue fundado en 1994 por Jeff Bezos y que al día de hoy opera prácticamente en todo el mundo, advierte que su liderazgo va más allá de encabezar el mercado del e commerce, sino también en su capacidad de adaptarse a los cambios y en crear oportunidades de crecimiento no sólo a nivel tecnológico y de comercio, sino también dentro del plano organizacional.