Esto es lo que sabemos del sismo de 6.4 grados que remeció la CDMX

El movimiento telúrico se sintió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad de Hidalgo, en el estado de Chiapas (sur de México), según el Sismológico Nacional.

sismo
Foto: Sismológico Nacional
  • El sismo remeció el sureste y centro del territorio de México.

  • El movimiento telúrico fue de 6.4 grados con su epicentro en Ciudad Hidalgo, Chiapas.

  • El sismo fue perceptible en Ciudad de México, sobre todo en edificios altos, aunque no se activaron las alertas sísmicas que el gobierno capitalino tiene en distintos puntos.

Un sismo de 6.4 grados (actualizado de la primera lectura de 6.6 grados) remeció este viernes el centro del territorio de México, de acuerdo con un primer informe de autoridades del gobierno.

El movimiento telúrico se sintió 40 kilómetros al suroeste de Ciudad de Hidalgo, en el estado de Chiapas (sur de México), según el Sismológico Nacional. 

De acuerdo con la jefa de la dependencia fedral, Xyoli Pérez, indicó que el epicentro es lejano de la Ciudad de Mexico por lo cual no se percibió con fuerza y las alertas sísmicas no se activaron

El sismo fue perceptible en Ciudad de México, sobre todo en edificios altos, aunque no se activaron las alertas sísmicas que el gobierno capitalino tiene en distintos puntos.

La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum informó en su cuenta de Twitter que se echaron a andar protocolos de atención y protección civil.

En Chiapas no se reportan daños hasta el momento, pero se echaron a andar los protocolos de monitoreo y seguridad.

El tema rápidamente se ubicó como tendencia en la conversación digital, generando un millón de cuentas alcanzadas, un millón 200 mil impresiones y cerca de 100 tweets por minuto durante los primeros 10 minutos después del sismo, según cifras de Tweet Reach

Los hashtags #Sismo y #Temblor se posicionaron rápidamente entre el Top 10 de las tendencias de Twitter.

Por su parte, el término “sismo” tuvo un pico en las búsquedas en Google cerca de las 10:35 horas, entre los términos que más se buscaron fueron “¿dónde ocurrió el sismo?”, “daños del sismo” y “¿qué hacer en caso del sismo?”, de acuerdo con datos de Google Trends.