Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que sabemos del atropellamiento masivo en Copacabana

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on email
La tendencia Copacabana generó 814 mil 786 impresiones en 705 mil 612 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Docenas de personas resultaron heridas (entre ellas cuatro niños) y un bebé perdió la vida, luego de que un automóvil atropello a peatones en la playa de Copacabana, en Brasil.

El incidente ocurrió a las 20:00 horas (hora local) del jueves y de acuerdo con la Policía Militar, el conductor fue identificado y conducido al Distrito Policíal 12 en Copacabana.

En imágenes publicadas en redes sociales, se puede ver que el automóvil avanza por el andén, sobrepasa la vía de bicicletas y termina en la arena de la playa.

El incidente tuvo como víctima principal a un bebé de apenas ocho meses de nacido, quien perdió la vida, de acuerdo con personal del Departamento de bomberos local.

Algunos usuarios de redes sociales reportan que todo fue causa de que el conductor tuvo un ataque epiléptico y por ello perdió el control del automóvil, pero no se ha confirmado la información.

De inmediato, las redes sociales reaccionaron a la tragedia con la tendencia Copacabana, que generó 814 mil 786 impresiones en 705 mil 612 cuentas de Twitter, de acuerdo con el sitio especializado TweetReach.

Reacción en plataformas digitales

Los antecedentes de este tipo de sucesos derivan en que en redes sociales se piense de inmediato en terrorismo, ya que son diversos los casos que se han presentado, el último se registró en agosto del año pasado en España.

La policía autónoma catalana (Mossos d´Esquadra) confirmó este jueves que el atropellamiento múltiple perpetrado en Barcelona, es un atentado terrorista y que la cifra

Sin embargo, en el caso de Copacabana la causa aún no se determina oficialmente, pero sería un accidente y no un suceso intencional.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Artículos Premium

Artículos Premium

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

¿Por qué Bitcoin es el mejor dinero de la historia? – 1a parte

A lo largo de la historia, los seres humanos hemos utilizado diferentes objetos como dinero. Hasta ahora, no contábamos con algo que tuviera todos los rasgos del dinero sano, o sólido. Incluso el oro, y por supuesto las monedas Fiat (Dólar, euro, peso, etc.), tienen ciertas deficiencias que los hacen débiles. Esto cambió con la llegada de Bitcoin.