Suscríbete a Merca2.0 y accede a más 3,500 artículos exclusivos a suscriptores. Haz clic aquí

Esto es lo que opinan las redes sociales sobre el anuncio de Infinitum Macronet

Share on facebook
Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on pinterest
Share on twitter
El comercial busca integrar a todo el potencial consumidor de los productos Telmex; sin embargo, ha provocado más comentarios negativos.

La saturación en el mensaje publicitario puede representar un problema para la planeación de una campaña, ya que el público meta se puede sentir abrumado por la cantidad de figuras, jingles, personajes y deje de ver el anuncio.

Esta situación se da de distintas formas y es muy importante entenderlas, en tanto puede conllevar a gastar dinero que finalmente se desperdicia.

Recientemente, Telmex estrenó su campaña “Macronet en Infinitum”, con la que anuncian el servicio de conexión a internet de alta velocidad; sin embargo, el anuncio comienza con una sola persona hablando, quien pregunta a la audiencia “¿si conoce qué es Macronet?” y comienza una secuencia de canciones y ritmos que musicales que saturan el mensaje.

El comercial busca integrar a todo el potencial consumidor de los productos Telmex, pero en los 60 segundos que dura el comercial, la carga de imágenes en el mensaje provoca cortarlo antes de que termine.

El anuncio está fijado en los perfiles de Facebook y Twitter de Infinitum, tiene varios comentarios negativos y pocas reproducciones. El hashtag de la campaña #MacronetEnInfinitum registra 90 mil 035 cuentas alcanzadas, además de 101 mil 700 impresiones, según cifras de TweetReach.

En cuanto a las reproducciones, el video fijado en Facebook desde el 3 de julio, tiene poco más de 6 mil 500 reproducciones, cerca de siete reacciones y cuatro comentarios. En Twitter, ha registrado 23 retuits, 25 reacciones y 22 comentarios.

Las desventajas de la saturación de publicidad en un medio son muchas y afecta a todos. A los usuarios les genera rechazo, al medio de comunicación le afecta el nivel de audiencia (aunque obtienen mayor ganancia a corto plazo) y al anunciante le disminuye la efectividad en el impacto.

En las estrategias de inversión publicitaria se utiliza frecuentemente los conceptos de alcance y frecuencia, siendo el primero el porcentaje de personas expuestas a tu publicidad, y el segundo el número de veces que tu publicidad impactó.

La saturación se da cuando se le da excesiva importancia a la frecuencia sobre el alcance. Por ejemplo, cuando una persona ve hasta cinco veces la misma publicidad en un programa de televisión, en vez de elegir programas más variados donde se busque que la mayor cantidad de personas vea tu comercial.

Suscríbete al contenido premium de Merca2.0

De Madrid a la Ciudad de México, la fuente más confiable de estrategias de mercadotecnia a nivel global. Una mirada a las estrategias de las grandes marcas y las tendencias del consumidor.

Más de 150,000 mercadólogos inscritos en nuestros boletín de noticias diarias.

Premium

Populares

Únete a más de 150,000 lectores

Regístrate a nuestro newsletter en la siguiente forma y recibe a primera hora las noticias más importantes de mercadotecnia, publicidad y medios en tu correo.

Más de Merca2.0

Artículos relacionados

cliente

Casos de éxito RE/MAX

RE/MAX es una de las marcas del sector inmobiliario que debe su éxito gracias a sus servicios, herramientas tecnológicas y capacitación que le brinda a sus colaboradores.